Fusión de Acción contra el Hambre y Fundación Luis Vives

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La crisis que se está viviendo hoy en día en prácticamente todo el mundo está afectando considerablemente al sector de la solidaridad. En primer lugar, los recortes que los gobiernos están haciendo (y que ya habían hecho anteriormente) en cuestión de cooperación al desarrollo, están afectando, y afectarán enormemente, al futuro de los más necesitados. Te recordamos que España es uno de los países donde más se está recortando en este sector.

Siguiendo con esta línea, también las organizaciones solidarias se están viendo muy afectadas por el tema de la crisis, ya que es muy difícil para ellas seguir adelante. Por eso, los patronos de Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives han anunciado la fusión de ambas entidades. Con esta medida, pretenden “potenciar las líneas de actuación, órganos de gobierno, recursos económicos y equipos humanos”.


Lo que ha impulsado la fusión de estas dos organizaciones, que se aprobó el pasado 7 de mayo, ha sido la intención de unir fuerzas para reforzar las complementariedades que permitan un empeño más eficiente de sus misiones.

Con esta unión se intentará dar continuidad, y posiblemente incrementar, sus líneas de actuación pero, además, lanzarán una nueva iniciativa en España. Se trata de un programa piloto ideado para fomentar la creación de empresas y crear oportunidades para jóvenes parados del país al que han llamado Jóvenes Emprendedores.

Acción contra el Hambre es una organización que trabaja en nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria, con programas de emergencia y desarrollo en 20 países. Por su parte, la Fundación Luis Vives tiene como objetivo el apoyo y fortalecimiento del Tercer Sector de acción social a través de la información, la sensibilización, la formación, la asistencia técnica y el análisis, la investigación y el debate en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *