Fundaciones y ONG de famosos


Las injusticias y desigualdades que vemos en un mundo donde algunos lo tienen todo y otros no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca resultan espeluznantes, auténticos dramas si lo pensamos en profundidad. Precisamente por eso, cada vez somos más las personas concienciadas en que hay mucho que hacer por los que más necesitan nuestra ayuda.

Si la mayoría de nosotros no podemos hacer otra cosa que ayudar mediante donaciones económicas, apadrinamientos o actividades de voluntariado o cooperación, las personas con más poder e influencia en el mundo sí que pueden ir un poco más allá creando sus propias ONGs e instituciones solidarias.

En Apadrino ya te habíamos hablado de las fundaciones de algunos famosos, y en esta ocasión queríamos ampliar un poco esta pequeña lista con algunos nombres más que se han sumado a ello. Son los siguientes:

Jennifer Lopez: La recientemente inaugurada fundación de JLo se llama ‘Fundación Maribel’ y ha sido creada por ella misma y su hermana Lynda para atender y ayudar a las mujeres y niños sin recursos que deben hacer frente a problemas médicos a los que sus bolsillos no alcanzan.

Kanouté: El jugador del Sevilla ofrece la posibilidad de colaborar por el desarrollo con la ‘Fundación Kanouté’, que hace frente a la pobreza fomentando el empleo y las oportunidades a partir de los distintos proyectos que propone. Se centra especialmente en los territorios de Asia y África.


Juanes: El cantante colombiano puso en marcha la Fundación Mi Sangre para minimizar el impacto de las minas antipersonales y otros artefactos explosivos en su país, donde se calcula que existen de 70 mil a 100 mil minas enterradas por los grupos armados ilegales.

Elton John: La fundación ‘Elton John Aids’ contra el sida presta ayuda para la prevención y los tratamientos de esta enfermedad en países de todo el mundo entre los que se encuentran Chile, Costa Rica o Colombia.

Leonardo DiCaprio: El famosísimo actor está muy concienciado con los temas ambientales y precisamente por eso lanzó la ‘Fundación Leonardo DiCaprio’, que pretende detener la deforestación, la industria del aceite de palma en Asia así como la desaparición de los animales en peligro de extinción (especialmente los tigres).

Anahí: Tras padecer anorexia en una dura etapa de su vida la cantante fundó ‘Sálvame’ para ayudar a las personas con problemas de salud y trastornos alimenticios. La Fundación Televisa coordina y supervisa esta labor mientras que los trabajos discográficos de la cantante financian un porcentaje de la misma.

21 comentarios

  1. somos los papas de thiago un bebe nacido con un kilo prematuro de 27 semanas nuestro hijo hoy tiene un año ase 7 meses tiene una traqueotomia y es dependiente oxigeno luchamos x conseguir un terreno donde poder construir nuestro hogar hemos tratado x todos los medios fue imposible xq no contamos con los reecursos economicos les pedimos y le rogamos que x favor nos ayuden para poder darle un hogar digno a nuestro hijo vivimos en una zona muy carenciada de republica argentina nuestro telefono es 54 011 42305186 dios los bendiga

  2. hola como estan me llamo johana caceres y soy peruana, me entere de esta ONG por medio de internet, queria escribirles para pedirles apoyo la hija de un amigo tiene 15 añitos y hace un año y medio mas o menos le diagnosticaron leucemia y bueno por intermedio del seguro viajara a españa, por ahora se esta realizando actividades para poder juntar el dinero suficiente para la bolsa de viaje, queria saber de que manera nos pueden ayudar porfavor esa niña necesita ayuda, no dejemos que muera y pierda las ganas de vivir, porfavor si quieren mas informacion o documentos yo se los puedo enviar, gracias de antemano y ese es mi correo para cualquier ayuda, que Dios los bendiga. mi telefono es 997588144.

  3. Buenos días: somos un jardín de educación preescolar que desde hace 10 años damos bienestar a niños de 1 a 5 años, pero la verdad este año 2014 esta difícil para nosotros, el padrino que teníamos y nos subsidiaba el alimento para nuestros niños perdió su empleo. Hoy buscamos un padrino, por favor lanzamos un s.o.s si alguien nos puede ayudar a subsidiar los alimentos de 50 niños estaríamos bendecidos, si usted nos puede ayudar no dude en hacerlo, esto evitaría que cerráramos nuestra Institución. Estamos ubicados en el oriente de la cuidad de Cali Colombia, en un barrio muy humilde del estrato 2.recuerde no buscamos lucrarnos, solo pedimos una ayuda.

    Reciban muchas bendiciones y abrazos de mis pequeños.

    GLORIA MILLÁN
    DIRECTORA LICEO INFANTIL FREINNET
    liceofreinnet@hotmail.com
    tel:4038535 – celular 3154641046.

  4. Barbosa Antioquia, 27 de Febrero de 2014

    Señores.
    APADRINO

    Asunto: solicitud de vinculación de la Fundación.

    cordial saludo.

    de manera atenta me permito dirigirme a ustedes, solicitando que su fundación APADRINO se vincule a nuestra corporación cultural Pascuala Muñoz “CORPASUCLA” en sus procesos de educación alternativa a treves del ate, programa que venimos liderando desde el año 2006 en la población menos favorecida del municipio de Barbosa Antioquia, con el fin de ofrecer alternativas para ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes del municipio que por las problemáticas sociales pueden ser victimas, y que hoy nosotros brindamos programas para evitar que estos se vean involucrados en ella.
    hoy el programa por falta de recursos se esta viendo altamente afectado por lo que son muy pocas las personas y empresas publicas y privadas del municipio que se interesan por apoyar nuestra labor, es por eso que hoy acudimos a entidades tan importantes como la de ustedes para que se vinculen y podamos juntos seguir construyendo a una sociedad con mas educación, la cual es reflejada en el futuro con personas de mejor calidad.
    me despido no sin antes pedir su pronta respuesta.
    de ante mano agradecemos su atencion prestada.
    cordialmente

    Norbey E. Duque C.
    coordinado Corpascuala
    EFAC Escuela de Formacion Artistica yCultural

    contactos
    telefonos: 466 22 76 – 406 28 95
    movil:3106701436 – 314 623 64 77
    email:estebanduq@hotmail.es – corpasucla2@gmail.com

  5. Buen Dia,

    Soy Gestora del Instituto Biblico Escuela de Discipulos, en este momento estamos solicitando ayuda en Becas para las personas que desean ingresar a tomar clases Biblicas centradas en su fe. Los jovenes no acceden tan facila recursos economicos por tal motivo solicitamos ayuda para subsidiar la enseñanza y que ellos puedan satisfacer su dese de aprender mas de lo Espiritual.

    Quedo muy atenta a su respuesta
    Claudia Leguizamon
    Gestosa Bogota- Colombia
    tel 571 3865193

  6. hola mi nombre es humberto y necesito saber si ustedes pueden ayudarme economicamente en la compra de medicantos para pulmones en trillizos que nacieron de forma prematura en la familia hace mas o menos dos meses.y que todavia se encuentran ingresados en uci de neonatos.

  7. olvide anexar que soy de el salvador y que soy empleado pero mi sueldo ya no alcanza para cubrir la compra de estos medicamentos pues son para tres babes.

  8. SALUDOS
    Soy Maribel Córdova de ECUADOR, disculpen necesito saber como puedo acceder a que una fundación de famosos apadrine a mi bebe, ella padece de microtia y artresia en el lado derecho, necesita una banda baha para estimular su audición y además la reconstrucción de su orejita, ella tiene dos meses de edad, se que para realizar una reconstrucción minimo tiene que tener 3 años, pero quiero ir viendo la forma de captar recursos para hacerlo, debido a que cuando vaya al kínder garden puede sufrir de desprecio o burla, quiero evitarle todo sufrimiento a mi bebe, por favor ayúdenme..

    BENDICIONES

  9. hola soy de ecuador y quierollegar a ustedes para pedirles una ayuda para mi mama yase les cae la casita que tiene vive en provincia de los ríos ventanas sector un solo toque se llama celenita Galarza ayudelan porfa les dejo mi numero 0969431861

  10. hola quiero perdirles una alluda para mi mama la necesita mucho su casita es de calla con zin cercada y ella es padre y madre para todos mis hermanos porfa solicito una ayuda ya que ecrecurido a varios y no nosdan respuesta somos de escaso recurso ayudelan mas que sea con su casita vive en el canton ventanas provincia los ríos sector un solo toque se llama celenita Galarza gracias yo se que ustedes si nos ayudaran les dejo mi numero para mayor in formacio 0969431861

  11. buenas tardes
    cordial saludo
    la presente es con el fin de solicitarle información sobre las donaciones que realizan estas fundaciones ya que soy INSPECTOR DE PRISIONE en el INPEC de Colombia y como mi labor esta encaminada a la resocialización de los usuarios del sistema es mi deber como funcionario publico contribuir con el valor agregado que toda empresa requiere para ser mas competitiva, eficaz y eficiente y mas con las con la población vulnerable que se maneja la empresa que con orgullo represento es por eso que requiero de su apoyo para la formar una orquesta (INSTRUMENTOS) dentro del penal conformar por el personal de internos para con esto ocupar el tiempo libre y que ellos con el apoyo nuestro hagan de sus visitas lugares mas amenos

    gracias por la atención prestada en espera de una pronta y posita respuesta quedare

    att DIEGO ARMANDO PEÑA BOSA
    INSPECTOR INPEC
    TEL 3213778058
    LA PLATA HUILA COLOMBIA

  12. Es muy triste y hasta a veces fustrante no poder ayudar al prójimo por el bendito dinero, el caso es de la señora Tatiana cuibin, de 25 años con una niña de 05 años de la ciudad de Sullana-Piura-Peru, que se esta mal del corazón, pero lo ilógico que los médicos no le encuentran el mal ella se cansa, se hincha y pierde fuerzas, su teson de vivir por su hija la mantiene viva se que en el extranjero la pueden salvar le pido en nombre de Dios y su familia muy humilde la apoyen

  13. Medio camino con un andador por secuela de trauma craneoencefálico por un accidente de tránsito. Hoy no me pude levantar de la cama por el dolor en la cadera, por dormir en una cama con un colchón blando de caucho espuma que no me permite voltearme cuando duermo. POR FAVOR ¿ME AYUDAN A CONSEGUIR UN CAMA SENCILLA CON COLCHON ORTOPEDICO?. Gracias, les estaré agradecida siempre. Dios les bendiga.
    Vivo en Riohacha-Colombia

  14. Fuimos los bienaventurados de recibir los primeros trillizos este año el 14 enero, por lo cual estamos solicitando de su generosa ayuda, ya que nuestra situación económica no es bastante fuerte como para poder costear gastos de pampers y leche que es lo más utilizados por nuestros bebes.
    Estoy desempleado por casi seis meses y seria de gran ayuda poder conseguir un nuevo trabajo para seguir dándole a mis queridos bebes la atención que corresponde.
    Republica dominicana. 1-829-435-9692 y 1-829-364-7022 llamar cualquier pregunta. Gracias por su atencion.

  15. Amigos somos un grupo de musicos de la selva peruana que hacemos musica para serenatas, trabajamos en la ciudad de iquitos y por la naturaleza de las inundaciones en la selva se nos malograron todo nuestros uniformes que trabajabamos, y por el alto costo que tiene estos uniformes no podemos realizar nuestro trabajo y tampoco podemos llevar un pan a nuestras mesas, es por eso recurrimos a esta pagina para solicitar alguna ayuda en donarnos 6 juegos de uniformes para mariachis y asi poder volver a trabajar con humildad y calidad en nuestro servicio. Telefonos 965639680 998993389 982303041,

  16. Hola,cordial saludo ya habia enviado un correo por este medio solicitando ayuda , ya que mi esposo tiene 44 años con una enfermedad neurologica degenerativa, segun los medicos sin cura posible, ya esta postrado en cama, necesita de mis cuidados y como tengo que trabajar para el sustento y para pagar la renta, se me esta haciendo muy dificil. Pido a la persona de buen corazon y que tenga la forma de ayudarme si me puede regalar una casa, para los demas gastos lo puedo conseguir, y de esta manera poder quedarme en casa al cuidado de mi esposo. Le pido por favor a las personas que no pueden hacerlo que al menos respeten los mensajes de las personas que pedimos ayuda, ustedes pueden verificar datos si lo requieren, y no hagan como varios que escriben para sabotear. por favor casos como el mio hay muchos y merecemos respeto somos muchos los que pasamos por situaciones dificiles y vemos de este un medio para buscar esa ayuda, eso seria como jugar con el dolor ageno. Mil y mil gracias .
    Mi correo es luzadryr@hotmail.com
    COLOMBIA

  17. Vivo en colombia en el departamento de antioquia en el municipio de Armenia mantequilla,estoy buscado donaciones de en regalos para los niños y los abuelitos y discapacitados de mi pueblo, para celebrar les la navidad ya que es un municipio de muy pocos recursos, yo soy la esposa del alcalde electo de mi pueblo y mi labor es tocar puertas para conseguir recursos mi número celular es 3127319702 Dios los bendiga.

  18. Soy padre de familia de 5 hijos yo he mandado muchos mensajes a paginas como estas pero todos ignoran mis comentarios como que si uno no existieran trabaje muchos años en una empresa y nos pagaban cada dos meses un mes y en diciembre del año pasado me despidieron injustificablemente y hasta la fecha no me han pagado ahora debo 30,000 dólares nadie me ayuda si alguien me puede ayudar con lo que sea Dios lo va ha bendecir mas. Mi nombre es Arnoldo Tení. Mi numero de teléfono es el 502 53610701 Guatemala y si me quieren ayudar con lo que puedan mi numero de cuenta es el 4773004529 banco Banrural que Dios los bendiga en este año nuevo

  19. hola buenas noches a todos el favor que les pido no es para mi es para una sobrina que va a ser operada de la columna en la semana que viene ella nesecita un colchon sencillo semiortopedico para poder descansar en la casa mientras se recupera de la cirugia agradeseria que me ayudaran con esto ya que no contamos con el dinero para comprarlo y es esencial para su recuperacion ella vive en altos de cazuca en soacha muchas gracias por leer este mensaje y muchas gracias si me pueden ayudar dios los bendiga y de verdad lo nesecita cual quier informacion a mi correo gracias

  20. dios los bendiga por todo lo que hasen por las personas menos nesecitadas que mi dios les de mucha salud y fortaleza para segir siendo las personas que son gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *