Fundación Pies Descalzos, la contribución de Shakira por la educación en Colombia


Es emocionante ver como muchos no olvidan sus orígenes y luchan por mejorar la situación de aquellos que podrían ser sus vecinos, los hijos de sus amigos de la infancia e incluso sus propios familiares.

Shakira es una de estas personas; ser famosa internacionalmente y tener una cartilla con la que cualquiera soñaría no ha hecho que la cantante colombiana olvide que, lejos de los lujos, la fama y el dinero, miles de personas necesitan la ayuda y la solidaridad de todos.

El beneficio no debe ser económico sino también social, pues conocer y promover la causa a través de la propia fama puede hacer que ésta llegue a muchas más personas. Shakira lo ha sabido siempre, por lo que con tan sólo 18 años (en 1995) decidió crear la Fundación Pies Descalzos para contribuir a una mejor educación, nutrición y salud de los niños más necesitados de su país. Pies Descalzos tiene programas de apoyo tanto a los propios niños como a sus familias, para contribuir a la igualdad de oportunidades y a una mejor calidad de vida de éstas.

A pesar de esto, el eje básico de la fundación es contribuir a la educación de los niños, pues es un factor esencial que garantizará una mejora para el futuro tanto de los menores como de sus comunidades.

Pies Descalzos cuenta ya con seis escuelas en Colombia en Barranquilla, Altos de Cazucá y Quibdó donde facilita la educación de más de 6.000 niños. Según la ONU más de 3 millones de personas fueron desplazadas en este país a causa de la violencia; pues bien, la fundación de la cantante contribuye también a la mejora de la situación de más de 30.000 personas y sus comunidades a través de sus programas.

Cada persona puede ayudar de la manera que más le convenga, no sólo apadrinando un niño sino también donando dinero de manera puntual o enviando material didáctico que pueda servir para fomentar la educación de los pequeños (libros, ordenadores, material didáctico, juegos pedagógicos, muebles, etc.). Si no tienes posibilidad de contribuir económicamente también puedes hacerte voluntario de la fundación escogiendo la actividad que más te llene en función de tus intereses, experiencias y capacidades siempre dentro de los programas de la Fundación.

Recientemente, Shakira ha contribuido también con su propia fundación haciendo que la popular marca de cava catalán Freixenet done 500.000 euros a Pies Descalzos por la aparición de la cantante en su tradicional spot navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *