La Fundación Barraquer viaja a Camerún para operar de cataratas y regalar gafas


Un equipo médico de la Fundación Barraquer viajará el próximo viernes a Yaoundé, la capital de Camerún, para operar a la población de cataratas, realizar revisiones y regalar gafas, en el marco de una expedición asistencial para ayudar a la población de la segunda ciudad más poblada del país.

No es la primera vez que la fundación hace una expedición de este tipo a Camerún. De hecho, los primeros viajes al país africano se remontan a 2004. Desde entonces, las visitas se han ido sucediendo regularmente y prácticamente de forma anual, hasta alcanzar un total de 14.

Superar los números de 2012

Según ha informado la organización, durante esta expedición asistencial, que se desarrollará hasta el sábado 10 de agosto junto a la Fundación Recover y la Fundación Clarós, el equipo médico puede alcanzar el número de operaciones de la pasada edición 2012, cuando se intervinieron 118 cataratas, se realizaron 400 consultas y se entregaron 200 gafas.

Fundación Barraquer

La fundación Barraquer se fundó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial, dispensando atención a pacientes sin recursos en el Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.

Expediciones oftalmológicas

Fue en 2004 cuando la fundación realizó una de sus primeras expediciones al país africano en una visita a la ciudad de Bakou, a la que siguieron otras como Bakou, Bengbis, Djunang y, en esta ocasión, Yaoundé. De hecho, desde que se fundó, la organización ha organizado expediciones oftalmológicas a diferentes países del mundo, ofreciendo asistencia gratuita a los pacientes más necesitados. Para ello desplaza desde Barcelona un equipo especializado que incluye oftalmólogos, un anestesista, personal de enfermería y técnicos, para poder llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, principalmente de cataratas, y visitas oftalmológicas

1 comentario

  1. solicito a la fundación BARRAQUER ayuda, somos profesionales en salud tratando de mejorar la calidad de vida de esta población se hubiese la oportunidad de comunicarme con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *