Formas de solidaridad online


Internet es a día de hoy una de las cosas centrales de nuestras vidas, y es que de ser sencillamente una útil herramienta para conseguir información se ha convertido en un punto de encuentro entre personas de todo el mundo.

Esto es algo que las ONGs están sabiendo aprovechar para potenciar sus acciones y dar así un mayor impulso a sus proyectos… Pero, ¿qué hay de las personas? ¿Nos encontramos más vinculados a las acciones solidarias ahora que tenemos un montón de herramientas al alcance de nuestras manos?

Si quieres apuntarte al ciberactivismo echa un vistazo a lo que te proponemos y no esperes más para echar un cable al mundo.

Voluntariado online: Muchas ONGs y fundaciones buscan la colaboración de personas que, por falta de tiempo o por comodidad, prefieren poner su granito de arena en el momento y lugar en el que les resulta posible. Son muchas las cosas que se pueden hacer, desde redactar artículos y colaborar con proyectos hasta publicar información u opiniones en tus propias páginas personales en las redes sociales.

Publicidad online: Son muchas las personas que se han unido a la blogosfera en los últimos años, no solo empresas sino también personas independientes cuyas páginas han conseguido un súbito éxito. Tanto para unos como para otros, las ONGs te ofrecen la posibilidad de colaborar de forma altruista a través de la inserción de banners publicitarios en la página. Bloogs Network ya lo ha hecho en esta misma página, Apadrino.

Eslabón informativo: Cualquier internauta en uso de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) puede convertirse a día de hoy en una parte más de la cadena informativa para que los proyectos y las acciones de las ONGs puedan llegar a más personas, incluso diría convertirse en un denunciante individual más que con sus opiniones pueda hacer reflexionar a los demás acerca de las injusticias, la desigualdad o la falta de un desarrollo sostenible en el mundo. Ya sabes, utiliza todo lo que tienes a tu alcance para fomentar una conciencia más solidaria en el mundo.

A propósito de lo anterior, también tienes la posibilidad de seguir nuestras noticias a través del servicio RSS y de Twittear aquellos artículos que te parezcan de interés… ¡Es muy importante sensibilizar a los demás!

Petición de firmas: La capacidad de llegar a más personas hace también más fácil llevar a cabo peticiones de firmas que consiguen dar más voz a las entidades a la hora de hacer peticiones y denúncias por la justicia social o la sostenibilidad a los gobiernos.

Comercio justo: Antes no era fácil encontrar en tu población una tienda de comercio justo, pues o no sabíamos localizarla o quedaba demasiado lejos como para ir a comprar hasta allí. Gracias a internet hoy en día se pueden adquirir un montón de estos productos a través de las tiendas online independientes o vinculadas a algunas ONGs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *