Formas de colaboración con ONGs


Medioambientales, por los derechos humanos o animales, contra la pobreza, por la infancia, por la salud mundial… Existen miles de motivos que pueden animarnos a colaborar con algunas de las causas más importantes del mundo contemporáneo.

De hecho, precisamente por eso existen tantísimas organizaciones no gubernamentales que trabajan en todos los ámbitos de acción y en diferentes territorios del mundo, pero, ¿qué puedes hacer tú para colaborar con ellas?

Si quieres aportar tu granito de arena al mundo echa un vistazo a todas las opciones que tienes, ¡seguro que alguna de ellas se adapta a tus posibilidades!

Donativo puntual: Es aquel mediante el cual aportas la cantidad económica que tú mismo decidas o que puedas permitirte. Puedes hacerlo tanto para ayudar a financiar los proyectos habituales de las ONGs o bien en el caso de emergencias humanitarias medioambientales que requieran ayuda urgente.

Suscripción: Solamente debes rellenar un formulario con tus datos y preferencias con el fin de aportar la cantidad económica que mejor te vaya y según la periodicidad que decidas. Una vez facilites el número de cuenta a la misma entidad ya se encargará de realizar el cargo a tu cuenta bancaria según las prioridades que hayas establecido.

Apadrinamiento: Es similar a la suscripción, si bien en este caso nuestra aportación creará un vínculo entre padrino y apadrinado al que se destinará parte de tu donativo mensual. La idea es garantizar un mejor futuro para el pequeño asignado en concreto y también para su familia y comunidad.


Voluntariado: Consiste en aportar parte de tu tiempo y esfuerzo trabajando directamente por las causas de la ONG, por lo que en este caso no es necesario tener dinero. Las facilidades que hoy en día tenemos gracias a internet hacen que podamos escoger entre el tradicional voluntariado presencial o bien el voluntariado online, que podrás realizar desde el mismo sofá de tu casa y que también resulta de gran importancia.

Herencia o legado solidario: Consiste en destinar una parte de tus bienes (o todo, según decidas) a una o más organizaciones solidarias en el momento de tu fallecimiento, lo que deberás haber dejado mediante testamento.

Independiente: Ya ni siquiera es necesario que estés vinculado a una ONG en concreto para colaborar de forma activa por las causas solidarias, y es que las plataformas y redes sociales te dan la posibilidad de convertirte en un agente activo para promover la información de todas aquellas ONGs que tú mismo decidas. A modo de ejemplo, si eres lector habitual de Apadrino podrás encontrar muchísimas noticias de interés que puedes Twittear o colgar en tu Facebook con el fin de dar a conocer la labor o las campañas de las organizaciones… Fácil, rápido e ideal para los adictos a estas redes.

Estas son algunas de las formas más habituales, pero no descartamos que puedas encontrar otras opciones en cada una de las entidades… ¡Es cuestión de informarse y pasar a la acción!

Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *