#FoodShareFilter, el primer filtro solidario de Manos Unidas para Instagram

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A estas alturas todo el mundo conoce Instagram, la aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, Y luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Manos Unidas ha querido aprovechar el tirón de la aplicación para lanzar #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines solidarios. ¿Quieres saber en qué consiste la iniciativa de la organización? ¡Te aseguro que merece la pena!

Combatir el hambre desde las redes sociales

#FoodShareFilter es una nueva herramienta para combatir el hambre desde las redes sociales, que pretende convertir las típicas fotografías de alimentos que los usuarios suelen subir a las redes sociales en un “gesto real” que ayude a las personas que pasan hambre en el mundo, mediante la descarga de la aplicación, que tiene un coste de 0,89 euros. De esta manera, #FoodShareFilter va a permitir a miles de usuarios convertir un gesto ya habitual en Instagram, en una ayuda para las personas que pasan hambre.


Según datos recientes de la FAO, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo y lo que es aún peor, la desnutrición supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.

Implicar al público más joven

La iniciativa, desarrollada por DDB España para Manos Unidas, trata de implicar al público más joven en las causas de compromiso social y, para ello, destinará la recaudación obtenida a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en los países del Sur. El proceso de participación es súper sencillo: solo tienes que descargar la aplicación “FoodShareFilter” en Apple Store, en Google Play o a través de la web www.foodsharefilter.com. Después deberás hacer una foto de la comida y compartirla a través de Instagram para difundir el mensaje. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *