Fito y Fitipaldis ofrecerán dos conciertos benéficos en octubre


El grupo de música Fito y Fitipaldis cerrará su gira actual en Bilbao, ciudad natal del cantante. Pero la noticia no es que se acaben sus conciertos por esta temporada, sino que han decidido poner el broche final a la gira con dos conciertos benéficos los próximos 5 y 6 de octubre, a las 20 horas y 19 horas respectivamente.

En esos dos días esperan recaudar 78.176 euros con la venta de las 2.224 entradas. Los beneficios serán destinados al Banco de Alimentos de Bizkaia. El Ayuntamiento de la ciudad ha cedido el Teatro Arriaga y los organizadores aseguran que el espectáculo no supondrá ningún gasto, ya que toda la infraestructura será cubierta voluntariamente por diferentes empresas.

Una entrega especial

Con el dinero recaudado no se ofrecerá comida a un mayor número de personas, ya que el número de inscritos es fijo y los repartos se organizan a través de instituciones públicas, sino que se hará una entrega especial a quienes ya estén apuntados.

Una idea de Fito

Al parecer, fue el propio Fito quien propuso la idea al Banco, quien afirmó que “parece que la crisis es algo lejano” hasta que ves cómo afecta a “tu pueblo” y entonces “la realidad te pega un bofetón”. Por otro lado, la organización ha comunicado que Jaume Balagueró, director de “REC”, se hará cargo de la grabación “en formato cine” de los conciertos, aunque todavía no se sabe para que se utilizará esta grabación.

Cómo colaborar con la iniciativa de Fito

Podrás conseguir las entradas desde hoy mismo a un precio que oscila entre los 20 y los 40 euros en la página y taquillas del teatro y a través de los cajeros BBK. Además, la organización habilitará una Fila Cero para que los asistentes puedan añadir una donación a su entrada, y también se podrán realizar aportaciones al Banco de Alimentos en el siguiente número de cuenta: 2095 0560 90 9113013454 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *