Fiesta de Nochevieja solidaria en Benicàssim 2012

La ciudad que cada año acoge el festival de música más internacional de nuestro país se encargará también de traer el ritmo este 31 de diciembre, aunque en esta ocasión los grandes beneficiarios no son solo los amantes de la fiesta y la música sino también las personas más necesitadas del mundo.

Has leído bien, porque este año podrás disfrutar de una Nochevieja distinta en el festival Rototom de Benicàssim: una noche solidaria en la que la música reggae, indie, el rock’n’roll y la de algunos DJ’s españoles e italianos se combinará con una celebración abierta al público.

El evento ha sido organizado por el Rototom Sunsplash 2012 y Casablanca Benicàssim con el fin de recaudar fondos para los programas y proyectos humanitarios de Acción contra el Hambre, que necesita nuestra colaboración ahora más que nunca para paliar la extrema situación de hambruna que padecen algunos países y muy especialmente los del Cuerno de África (compuesto por los países de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía).

La fiesta tendrá lugar durante la madrugada del próximo 1 de enero (la noche de Fin de Año, en definitiva) desde la 1 hasta las 8 de la mañana y estará abierta a todo el público hasta completar la capacidad de la sala ‘Casablanca Mil y Una Noches’ en la que se llevará a cabo.

Pero… ¿Dónde está aquí esa solidaridad de la que presume la fiesta? Muy fácil: de cada entrada de 15€ (incluye dos consumiciones y cotillón) la organización destinará 1€ a los programas de la ONG comentada anteriormente, que lleva a cabo proyectos de emergencia y desarrollo sanitario y alimentario en las poblaciones más vulnerables.

Los fondos recaudados se destinarán concretamente a la emergencia humanitaria del Cuerno de África, directamente a los proyectos nutricionales de la organización en los campos de refugiados somalíes de Dollo Ado y Hilowen.

Para los que no conozcáis la sala, solo deciros que se encuentra en la avenida Barcelona de esta ciudad valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *