Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona


Faltan tan solo 2 días para que comience la IX edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que finalizará el día 22 de mayo. Se presentarán un total de 112 películas pertenecientes a los géneros de ficción, animación y documental, de las cuales un centenar competirán en las secciones de largometrajes y cortometrajes.

Todas las películas que participan en el festival reflejan las vulneraciones de los derechos humanos, la justicia social, la convivencia en paz, la diversidad social y cultural y la búsqueda, individual o colectiva, de una humanidad sostenible. El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona pretende llamar la atención sobre este otro tipo de cine que invita a abrir los ojos a una realidad sin filtros y sin censuras.

Entre las películas seleccionadas podemos destacar “The Whistleblower”, de Larysa Kondracki, donde se denuncia el tráfico sexual de adolescentes; “Tunisie, la révolution en marche”, el último film del reportero Gilles Jacquier asesinado en Homs (Siria) en enero; o “Debtocracy”, de Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, que hace una comparación entre la actual crisis griega y la de Argentina en 1999.

Entre las películas españolas destacan “Torneu-me el meu fill!'” (Devolvedme a mi hijo), de Montse Armengou y Ricard Belis, un documental sobre el robo de niños en la dictadura franquista, y “La tinta negra”, de Sebastián Arabia, un documental que analiza en profundidad el caso de juez Garzón.

Por segundo año consecutivo, la organización Survival premiará el mejor trabajo sobre temática indígena y Amnistía International hará lo propio con un film que contribuya a la defensa y difusión de los derechos humanos.

Además, durante estos días se realizarán una serie de actividades complementarias como conferencias, exposiciones y muestras itinerantes del Festival a nivel internacional.

Curiosidades, Derechos humanos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *