‘Feeding G20’, una asociación con propuestas para el G20

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si los países que componen el G20 se quedan cortos de ideas o de ganas de echar toda la carne en el asador por conseguir un mundo mejor pueden estar tranquilos, porque la asociación de ONGs ‘Feeding G20′ ya se va a ocupar de realizar una serie de propuestas que sirvan para alimentar las ideas de este sistema que agrupa a los países con más influencia a nivel mundial.

Sí, porque ya es hora de que se pongan las pilas de verdad tomando decisiones y desarrollando ideas que de verdad puedan acabar con la desnutrición y la espantosa situación de pobreza y hambruna en los países más desfavorecidos del mundo.

Este es el principal objetivo de ‘Feeding G20’, una asociación formada por las ONGs ‘Acción Contra el Hambre’, CARE, Oxfam, Hellen Keller International y World Vision.

Estas son las reclamaciones de la entidad:

1. Que las políticas agrícolas, de seguridad alimentaria y desarrollo tengan como primer objetivo un impacto real sobre el bienestar alimentario de toda la población, especialmente niños y mujeres.

2. ‘Feeding G20’ pide el cumplimiento real de los compromisos financieros de los países, y es que ya se anunció la donación de 22.000 millones de dólares en la Cumbre del G8 (2009) para cuestiones de seguridad alimentaria y apoyo al autodesarrollo alimentario, por ejemplo.

3. Medidas inmediatas para paliar los efectos de la globalización sobre los precios de los alimentos regulando los mercados alimentarios y la volatilidad de los precios que les afecta a un nivel impensable para nosotros. El objetivo es también reducir la especulación financiera.

4. Dar apoyo a un autodesarrollo de las comunidades que permita tener sistemas viables económicamente con buenas reservas que garanticen el acceso a la alimentación a todos los niveles.

5. Luchar contra el cambio climático tanto impulsando las propuestas de los países ricos como ayudando a los más pobres a enfrentarse a sus consecuencias.

6. La asociación también reclama el apoyo completo al Comité de seguridad alimentaria mundial de las Naciones Unidas y la prolongación del Foro de reacción rápida, que sirve para crear alertas mundiales cuando los precios alimentarios incrementan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *