Famosos solidarios colaboran en la campaña ‘Caravana 2010’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguramente todos los niños que conoces recibirán muchísimos regalos por Navidad. Sin embargo, en el mundo hay muchos otros que, además de no tener ni siquiera los recursos necesarios para subsistir diariamente, viven penurias en los campos de refugiados lejanos a sus hogares.

Es la cruda realidad de la que ya se han concienciado algunos de nuestros famosos y que ahora, junto con el Comité español de ACNUR, tienen la intención de hacernos llegar también a nosotros con la campaña ‘Caravana 2010’.

Los nuevos reyes de la Navidad que ayudarán este año a Melchor, Gaspar y Baltasar son los siete artistas españoles Paco León, Luis Tosar, Juan Diego Botto, Marta Etura, Melanie Olivares, Juan Roberto Drago y María Botto, las ‘Majestades de Telecinco’.

Su objetivo es el mismo que el de los Reyes Magos, llevar un poco de ilusión y felicidad a todos los niños, concretamente este año a los del África Subsahariana. Los siete famosos han grabado conjuntamente dos anuncios con ACNUR para recaudar un mínimo de medio millón de euros para llevar a los niños refugiados agua, alimentos y cualquiera de aquellas cosas fundamentales para la supervivencia diaria, dejando un poco de lado las cosas materiales que seguramente les harán menos ilusión que un plato caliente en sus manos.

Estos spots, que empiezan con las palabras de Paco León (‘el Luisma’ de Aída) y Luís Tosar (protagonista de ‘Celda 211’), van a ser vistos durante este mes de diciembre en Telecinco para finalizar con su campaña anual ‘Doce meses, doce causas’.

Todos ellos quieren hacernos formar parte de este proyecto, no sólo con nuestras donaciones sino también con nuestra propia concienciación. Eso sí, posiblemente ayude que cada uno de nosotros aporte su pequeño granito de arena para enviar estos bienes a los refugiados de la frontera de Somalia con Kenia, la frontera de Sudán con Chad y la República Democrática del Congo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *