Famosos se unen a la campaña contra el hambre de ONE


Guapos, ricos y carismáticos… Los famosos saben perfectamente el poder de convicción que su persona tiene sobre la población que los aprecia y los admira, todavía más aún cuando llevan a cabo acciones solidarias como la que os traemos hoy.

En esta ocasión muchas celebrities han sumado su granito de arena aportando su imagen para hacer más visible la campaña de sensibilización que en este caso ha promovido la ONG ONE fundada por Bono, líder del grupo musical U2.

George Clooney, Jessica Alba, Arianna Huffington, Clive Owen, Evan Rachel Wood, Vincent Cassel, Ewan McGregor, Kristin Davis, Sophie Marceau o Joe Jonas son solo algunos de los famosos que se han unido a la campaña ‘Acabemos juntos con el hambre‘ (‘Let’s puta n end to famine’), centrada en la necesidad de ayudar a las millones de personas que se encuentran en una situación extrema de hambruna en el Cuerno de África.

En el video de la campaña se intenta jugar con las palabras y las imágenes para demostrar como la verdadera obscenidad es la hambruna: el clip comienza con los clásicos pitidos y bandas negras que se añade en televisión para las palabras e imágenes malsonantes al tiempo que los famosos dicen una palabra que comienza por ‘F’. Más adelante la palabra se destapa para dejarnos escuchar no un ‘fuck‘ (que todo el mundo esperaba) sino un ‘famine‘, que significa ‘hambruna’.

El vídeo quiere remarcar que solo en tres meses han muerto más de 300.000 niños a causa de la hambruna y la sequía y podría acabar con cientos de miles de vidas más en los próximos meses. Sin embargo, la entidad no pide tu dinero sino que sumes tu voz para que los gobiernos hagan más por acabar con esta tremenda situación.

La campaña llega un mes antes de la cumbre del G20, que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre.

¡Súmate tú también y promueve la campaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *