Fairphone, un smartphone ético que respeta el medioambiente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que el Comercio Justo ha invadido también el mundo de la tecnología? Todo gracias al proyecto impulsado por Fundación Fairphone, que ha creado el primer smartphone que se preocupa por el origen de los materiales con los que está fabricado y de las condiciones laborales de las personas que lo hacen posible.

Por primera vez, un teléfono móvil evitará el material procedente de minas que financien conflictos. Cabe señalar que generalmente se utilizan unos 30 minerales en la fabricación de un smartphone, de los cuales tres provienen típicamente de zonas de conflicto.

Ética y medio ambiente

Según explican desde la Fundación Fairphone, este móvil ha sido fabricado y desarrollado cumpliendo las normas éticas y respetando el medio ambiente con el objetivo de que el desarrollo tecnológico tenga el menor impacto negativo posible para el planeta.

Buenas condiciones de trabajo

Fairphone, con sede en Ámsterdam, ya ha conseguido 5.000 pedidos, que llegarán a su destino en octubre y que aseguran la fabricación de 20.000 teléfonos. Además de no utilizar minerales que provengan de zonas de conflicto, el terminal será reciclable y las personas que se vean involucradas en su fabricación tendrán muchas condiciones de trabajo.

El móvil

Este smartphone tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y está fabricada con Dragontail Vidrio, un material que protege de las posibles roturas que pueda sufrir. También cuenta con una doble ranura de tarjetas SIM, memoria interna de 16GB, cámara principal de 8MP (y otra secundaria de 1,3MP) y sistema operativo Android. En cuanto a su procesador, éste es de cuatro núcleos (quad-core) Mediatek.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprar o regalar un smartphone, baraja la posibilidad de hacerte con este móvil, que además de contar con la tecnología más actual, te garantiza que se ha fabricado de manera justa y ajena a los conflictos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *