‘Facecoop’, una red social solidaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El fenómeno Facebook ha recorrido ya el mundo llegando a rincones casi inesperados y ganando miles de adeptos al día de los que seguramente tú formes parte.

Pues bien, del éxito de esta red social ha surgido la idea de crear una nueva red social dirigida a los cooperantes y a las personas interesadas en las actividades y las acciones solidarias y humanitarias: Su nombre es ‘Facecoop’, una divertida imitación a la red social por excelencia.

‘Facecoop’ no es otra cosa que una red social no comercial que se moverá en temas del ámbito de el medioambiente y la ecología, las cuestiones de género, la participación ciudadana y por supuesto la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo.

¿El objetivo? Crear un punto de encuentro entre personas, instituciones, ONG o empresas con intereses comunes en algunas de estas materias para compartir información, mantenerse al día en estas cuestiones o conseguir feedback de las distintas partes.

Para hacerlo ‘Facecoop’ permite compartir las ideas, experiencias e inquietudes de todos sus usuarios a través de texto, documentos, audios, videos o eventos, entre otras aplicaciones.

Cabe decir que los contenidos de entidades e instituciones sobre estos ejes temáticos podrán ser vistos tanto por usuarios registrados como para los no registrados, algo que no ocurre con las intervenciones individuales.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la ONG de desarrollo Solidaridad Internacional en colaboración con otras once entidades no gubernamentales comprometidas con el medio ambiente y ha sido cofinanciado además por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para llevar a cabo definitivamente la iniciativa Solidaridad Internacional pedía reunir el pasado martes 10 de mayo 1.000 ‘Me gusta’ en Facebook: El éxito fue rotundo y, en menos de 24 horas, ‘Facecoop’ pudo ponerse en marcha para convertirse la primera red social solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *