Expsición de “Mujeres por África” para ayudar al Sahel


Ayer te hablamos del concierto que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a los más pequeños del Sahel. De hecho, esta zona africana está sufriendo una verdadera crisis alimentaria y miles de personas sufren de hambruna. Más de un millón de personas presentan índices alarmantes de desnutrición y muchas arrastran enfermedades como la tosferina y la meningitis.

La crisis alimentaria afecta a 18 millones y medio de personas y se espera que aún vaya a peor por las sequías, por lo que todos las campañas y acciones que se realicen para ayudar a la población del Sahel son pocas. Por eso, la Fundación Mujeres por África ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de recaudar fondos. Esta asociación, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, celebrará unas jornadas de puertas abiertas los próximos 25 y 16 de mayo con motivo del Día de África.


Durante estas jornadas, la Fundación Mujeres por África acogerá una exposición de obras de arte y de objetos de decoración y bisutería elaboradas por una cooperativa de mujeres de Swazilandia.

En cuanto a las obras, han sido donadas por artistas y particulares y permanecerán a la venta en la sede de la fundación. Todos los fondos recaudados se destinarán a una campaña contra la hambruna en la región del Sahel.

Entre las obras donadas destacan las de ocho grandes del mundo del cómic en España, que han donado los originales de sus trabajos. Figuras destacadas como Carlos Giménez, Carlos Pacheco o Enrique Ventura han querido poner su granito de arena. Además, venderán obras de pintores como Jaume Plensa, José Mª Yturralde o Carme Galí, entre otros.

Los visitantes que visiten la exposición podrán conocer todos los objetivos e iniciativas de la Fundación Mujeres por África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *