Excursiones solidarias alrededor del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tiempos de crisis económica y social; se trata de una realidad que sufren algunos, y de una excusa que aprovechan muchos otros. Sin embargo, la labor de cooperación se niega a quedarse estancada, pues, para muchos cooperantes y socorridos, es el momento más preciso para llevar a cabo acciones solidarias.

Es por ello que, año tras año, ONGs y asociaciones solidarias consiguen reinventarse y originar cada vez más formas nuevas para sensibilizar y conseguir más recursos económicos que serán destinados a la ayuda tanto de personas como de colectivos desfavorecidos o necesitados de ayuda.

La última tendencia es la de organizar desafíos deportivos y activismo, una forma de ayudar que agrada a cada vez más personas. Los beneficiarios: personas con alto índice de pobreza, víctimas de enfermedades o animales en peligro, por ejemplo.

En Etiopía se organizan las caminatas Simien, en las que los excursionistas recorren preciosos lugares del país africano recaudando fondos y patrocinios que luego destinan a la ONG que el propio participante escoge (para más información, visita la web de www.pioneerexpeditions.com). Más cerca nos queda una caminata muy similar en funcionamiento a la anterior: la ruta en bicicleta desde Londres hasta París que se realiza todos los años en verano (www.classictours.co.uk, una web de excusiones dedicadas específicamente a la colaboración).

En Rumanía, unas mini-vacaciones de seis días por los maravillosos paisajes y por el castillo de Drácula tienen también un doble objetivo: visitar preciosos lugares ayudando además a la protección de animales, en este caso a la del oso pardo. Ésta, por ejemplo, es organizada por la Sociedad Mundial de Protección de Animales.

Una manera de cumplir el doble objetivo de realizar una escapada en la que divertirse y ayudar, en la que no sólo importan nuestros intereses sino también los de los demás y especialmente una manera de hacer de la afición una colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *