Estudiantes valencianos contra el VIH/ SIDA en Mozambique

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cien colegios e institutos de la Comunitat Valenciana aúnan esfuerzos para luchar contra las infecciones por el VIH/SIDA en Mozambique, a través de una iniciativa de Medicus Mundi.

Estos centros forman parte del programa “Solidaridad en el Aula”. El proyecto fue seleccionado por votación entre un total de 16 propuestas presentadas por varias entidades de cooperación internacional.

Todos los proyectos presentados estaban relacionados con la infancia y la juventud y ya se habían iniciado antes de enero de 2011. Los estudiantes tuvieron que elegir entre las propuestas hechas por Cruz Roja, Fontilles, Fundación por la Justicia, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Save the Children, Intermón Oxfam, UNICEF, Guaguacuna, Ilewasi, VIDES, Cooperación Internacional ONG, Quisqueya ONG de Onda, Médicos Mundi, Asociación Humanitaria América de Alicante, Arquitectos sin Fronteras y ADECOP.

Los centros educativos deberán ahora realizar campañas de recogida de fondos para ayudar a financiar el proyecto. Esta iniciativa de Medicus Mundi tiene como objetivo disminuir la tasa de mortalidad de pacientes con infección VIH/SIDA en la región de Chokwe, en Mozambique. Actualmente la organización cuenta con un laboratorio que dispone de recursos necesarios para realizar el diagnóstico de las infecciones.

La “Hucha Solidaria” de los colegios valencianos contribuirá a que el laboratorio pueda determinar el antibiótico más adecuado para cada infección y establecer un sistema de telemedicina para que los profesionales que trabajan en el hospital puedan hacer consultas a expertos externos.

“Hucha Solidaria de Cooperación” ha recaudado más de 37.000 euros para proyectos solidarios desde el curso 2008-2009. El primer año los fondos se destinaron a entidades cercanas al entorno de los centros participantes. En 2009-20120, la recaudación se destinó a los damnificados por el terremoto de Haití y el curso pasado el dinero sirvió para luchar contra la explotación infantil en Burkina Faso y Níger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *