Escribe tu idea contra la pobreza infantil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué harías tú si pudieras acabar con la pobreza infantil? Piensa un momento… Se te ocurren muchas cosas ¿verdad? pues no dejes escapar esas ideas y compártelas con más ciudadanos comprometidos en la web www.noslajugamosolocambiamos.org. Esta es una iniciativa de la Plataforma de la Infancia y tiene como objetivo sensibilizar a la población de la pobreza. En esta web quieren fomentar la participación ciudadana y por eso han creado un formulario en el que todo el mundo tiene la posibilidad de aportar su idea para erradicar la pobreza infantil. Todas las respuestas recibidas las van a enviar al Ministerio de Sanidad y política Social y también para enviarlas a foros y congresos sobre pobreza infantil. Quién sabe, quizá tu idea sirva para inspirar a alguna ONG u organismo.

Y es que las cifras hablan por sí solas: el 24% de las niñas y niños en España sufren algún tipo de pobreza. Muchas veces pensamos que la pobreza es sólo del Tercer Mundo, pero no, también la tenemos cerca de casa. Hay niños que sufren mala calidad de educación, sanidad ineficiente, desempleo de madres o padres, infravivienda, etc. Con estos datos, España se sitúa en el cuarto país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil junto con Italia y Portugal.

Como dicen desde la propia plataforma de la Infancia, “la pobreza infantil en España es actualmente una cuestión de suerte: dependiendo del barrio donde nazcas o de que tu familia conserve el empleo, te tocará o no”. De ahí el nombre de la campaña, no dejes que la pobreza sea cuestión de suerte y pon tu granito de arena para que todos los niños tengan las mismas oportunidades. El 2010 es el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y por eso es importante que las autoridades se comprometan, pero también los ciudadanos. Visita la web y mira las iniciativas que han propuesto otras personas, te sorprenderás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *