‘End Child Poverty’ contra la exclusión social de los niños


En un momento en el que los países europeos se debaten entre seguir arrastrando la crisis económica de hace más de dos años o recuperarse económica y socialmente, miles de personas siguen sufriendo los efectos que la misma ha dejado.

Inocentes e indefensos, los niños son como siempre unos de los colectivos más afectados por la crisis, y es que con los problemas de los últimos años los menores desamparados y en riesgo de exclusión social se han multiplicado.

Para evitar que esto ocurra en la medida de lo posible, la FEDAIA (federación que agrupa a las entidades catalanas que trabajan con los colectivos mencionados) y Eurochild (red europea de organizaciones por la infancia) han lanzado la campaña ‘Terminemos con la pobreza infantil ahora’.

Entre otras cosas, en ella han elaborado conjuntamente una guía de buenas acciones para los gobiernos, que deben ayudar a que no sean los más jóvenes quienes paguen la crisis. Echa un vistazo a algunas de las garantías que se les piden:

– Familias con ingresos suficientes para poder conciliar la vida laboral y familiar, que con la crisis se ha visto truncada por los salarios bajos y las jornadas excesivamente largas.

Prevención e intervención en situaciones problemáticas que puedan perjudicar el estado físico o mental de los pequeños.

Sistema educativo de calidad para todos sin importar la clase social o la situación económica, pues la educación es la clave para el futuro de las personas y todos deberíamos tener las mismas oportunidades.

– Garantizar la salud mental de los niños, pues se ha comprobado que las situaciones de pobreza y marginación los hacen más propensos a sufrir problemas mentales.

Para conseguirlo tú también puedes aportar tu granito de arena firmando la petición de ‘Terminemos con la pobreza infantil ahora’ para que los gobiernos tomen a los más pequeños y a los jóvenes como prioridad en sus políticas.

Puedes informarte mejor o firmar en www.endchildpoverty.eu. Tranquilo, que podrás acceder a la página en inglés, castellano, catalán, portugués y serbio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *