En octubre, da un paso hacia el Comercio justo con FairTrade


Durante octubre tendrás la oportunidad de dar un paso hacia el Comercio Justo gracias a FairTrade España. La asociación quiere invitar a consumidores y empresas a reflexionar sobre qué podemos hacer en nuestro día a día para marcar una diferencia positiva para los agricultores y trabajadores en los países del Sur que cultivan, en muchos casos, los productos que compramos y consumimos habitualmente.

Afortunadamente, las posibilidades son muchas: puedes optar por café FairTrade en la cocina; incluir todas las semanas uno o dos productos de Comercio Justo, como té, cacao o azúcar de caña, en el carrito de la compra; participar como voluntario en actividades de promoción del Comercio Justo e informar a compañeros, amigos o familiares de cómo ellos también pueden mejorar la vida de las personas en los países en vías de desarrollo, al consumir productos de Comercio Justo.

Empresas con productos FairTrade, tiendas, supermercados, negocios de catering y restauración y administraciones públicas están invitados a aumentar su surtido FairTrade, a optar por Comercio Justo en sus decisiones de compra interna, a dar a conocer su compromiso con Fairtrade en acciones especiales y aportar así su granito extra al bienestar de las personas más necesitadas.


Para FairTrade, dar un paso puede ser una acción o actividad sencilla como comprar, por primera vez, un producto certificado con el sello Fairtrade. Para los más avanzados en su andadura por el Comercio Justo, un paso interesante podría ser participar en su grupo local de Ciudades por el Comercio Justo. Y, para los más experimentados, el paso puede ser organizar una actividad de difusión en su localidad para animar a otros a que también den sus primeros pasos.

Además, si quieres participar en la campaña, puedes compartir los pasos que has dado o que quieres dar a través de las redes sociales. Si lo necesitas, puedes pedir ayuda o materiales a la Asociación FairTrade mediante el correo electrónico mes@sellocomerciojusto.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *