Emplea2.0, portal de empleo para personas con discapacidad


A pesar de que nuestra sociedad todavía tiene mucho que aprender en materia de igualdad, lo cierto es que cada vez más son los proyectos que se lanzan con el fin de conseguir un mundo más justo en el que cualquiera tenga posibilidad de desarrollarse personal y laboralmente independientemente de sus características.

Las personas con discapacidad son a menudo unas de las grandes marginadas a la hora de encontrar empleo, injusticia que se pretende erradicar gracias a portales de empleo que ofrecen oportunidades de trabajo dignas y adaptadas a cada una de las personas según sus posibilidades: ya te habíamos hablado de otras conocidas como Disjob o el programa de empleo de Cáritas, y hoy nos gustaría acercarte al nuevo portal online al que se ha bautizado como Emplea2.0.

Se trata de un proyecto piloto de FEAPS Madrid en colaboración con Indra creado con el objetivo de ofrecer oportunidades para la integración laboral de personas con discapacidades intelectuales. Tal y como afirman diferentes estudios y encuestas, las personas con este tipo de problemas son las que se encuentran más marginadas dentro del amplio campo de la discapacidad (por encima de los que cuentan con discapacidades físicas, por ejemplo).


De este modo, Emplea2.0 supone una útil herramienta que analiza distintos requisitos de accesibilidad, usabilidad, adaptación a la trayectoria formativa y curricular de las personas con discapacidad intelectual para encontrar esa oferta laboral que se adapta casi a la perfección a las características específicas de cada persona.

La idea no es crear un estado de marginación todavía mayor creando un espacio aparte para estas personas, sino precisamente lo contrario: el objetivo es facilitar el acceso al mundo laboral sin la frustración que supone la búsqueda de empleo tradicional para la mayoría de ellos.

Puedes encontrar más información en www.feapsmadrid.org.

3 comentarios

  1. Tengo una incapacidad permanente TOTAL para la profesión que toda la vida he realizado por Crisis epilépticas tipo secundario a encefalopatía Connatal y hemiparesia en pierna derecha (revisable a partír de 23/04/2016) y con una pensión del 55% de la base reguladora que sería compatible con otra actividad diferente a la realizada anteriormente que no manejara herramienta o maquinaria con riesgo o peligro,no poder conducir ni hacer turnos nocturnos .ni realizar trabajos en alturas o verticales,por ésta razón tengo reconocida una minusvalía con un grado de discapacidad del 33%.
    Preo he visto que éste portal sólo hace referencia a discapacitados en Madrid y resido en Valencia.¿Está abierto a todo el ámbito nacional y me puedo inscribir o no es así?Lo digo porque si no tienen cobertura en Valencia no insisto.

  2. Busco empleo de manipulados de productos en centros especiales de empleo en Madrid .
    persona con discapacidad .

    empresas ordinarias etiquetado de embalaje de productos cadena de montaje . persona con discapacidad .
    Almdena Alonso santos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *