El viaje solidario de Gasol con Unicef

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer te hablamos del viaje solidario de José Calderón a Zambia de la mano de UNICEF para conocer de primera mano la situación que viven los niños. Hoy queremos hacer lo mismo con Pau Gasol, que estos días está visitando varías zonas del Chad, uno de los países del Shael que más está sufriendo la crisis alimentaria que se vive en la región africana, para conocer de primera mano sus efectos en los niños y el trabajo de UNICEF. No es la primera vez que el jugador de baloncesto se implica en una causa solidaria. De hecho, desde 2003 es embajador del Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF).

El Chad es el quinto país del mundo con mayor índice de mortalidad entre niños menores de cinco años. Más de 127.000 niños se encuentran en grave riesgo por desnutrición grave, intentando sobrevivir en medio de una crisis provocada por la prolongada sequía o el incremento del precio de los alimentos.


Gasol se ha acercado a varios centros nutricionales y a una de las escuelas de UNICEF donde los niños siguen educándose a pesar de las dificultades. Además, los más pequeños han podido disfrutar de jugar algunos partidos de baloncesto con el ala pívot de los Lakers, tras los cuales se les ha enseñado la importancia de lavarse las manos:

El tema es concienciar también a los niños y a la población aquí de que la higiene es muy importante a la hora de llevarse alimentos a la boca porque eso va a prevenir muchas enfermedades y diarreas, sobre todo en los más pequeños.

Gasol también cuenta cómo el año pasado las escuelas tuvieron que dejar de atender a los niños, por lo que ahora llevan a cabo un programa de recuperación durante todo el verano gracias al material escolar y soporte a los profesores que les ofrece UNICEF para que recuperen ese nivel educativo que tan necesario es también en estos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *