El sida, con humor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy, día de los Santos Inocentes, es un día para tomarse las cosas con humor y hemos visto una iniciativa de SIDA STUDI, a través de Canalsolidario.org a la que queremos sumarnos: reinos del Sida por un rato. Es verdad que no existe una vacuna conocida para esta enfermedad y que cada día siguen produciéndose nuevas infecciones en todo el mundo, pero a veces la mejor manera de combatir situaciones así es mirarlas con un toque de ironía y humor.

Sida Studi es una ONG fundada en 1987 en Barcelona que trabaja en la prevención del Sida y estudia la repercusión médica, psicológica, jurídica y social de esta enfermedad. El objetivo principal de esta ONG es defender los derechos de las personas con VIH y sida y hoy deciden hacerlo desde una perspectiva nada lastimera ni victimista. Han preparado un monográfico con DVDs, artículos, folletos, fotografías y otros contenidos todos ellos relacionados con el sida pero tratado con humor. Con esta recopilación pretenden arrancar una sonrisa tanto a las personas enfermas como a las que no lo están para crear un impulso positivo y generar buena energía.

En este monográfico de humor puedes encontrar títulos tan sugerentes como “Vihdas anónimas”, “El condón asesino” o “El amor en los tiempos del sida”, así como las tiras centrales de la revista Lo + Positivo. También puedes pasar un buen rato viendo diferentes spots o cortometrajes. El sida es una asunto serio, pero por un día, riámonos de él. Visita la web de Sida Studi (www.sidastudi.org) e infórmate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *