El Real Madrid repartirá más de medio millón de meriendas en 2013


En las últimas décadas tanto los clubs deportivos como los propios deportistas han estado muy implicados en diversas acciones solidarias. Esto es algo muy positivo, ya que son ejemplos a seguir para muchas personas.

Una de las últimas iniciativas surgidas del ámbito deportivo ha sido la que ha hecho pública la Fundación del Real Madrid, que ha firmado un convenio de colaboración con el Corte Inglés y la Cruz Roja para desarrollar la campaña “Solidaridad con la Infancia”, que tiene como meta distribuir 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.

Complementar la alimentación de los niños

La campaña está enmarcada dentro del Programa de Éxito Escolar Cruz Roja Española, que pretende complementar la alimentación de los niños pertenecientes a familias desfavorecidas de 14 comunidades autónomas. La iniciativa solidaria comenzará el 22 de abril y durará hasta el 14 de junio, aunque continuará tras las vacaciones escolares, desde el 16 de septiembre al 2 de diciembre.

Fomentar el rendimiento académico

Este programa, dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años que estén en una situación precaria, también pretende fomentar el rendimiento académico mediante atención personalizada con voluntarios.

Corazón Classic Mathc

Además, el próximo 9 de junio se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu una nueva edición del Corazón Classic Match, que enfrentará a las “leyendas” del Real Madrid contra la Jueventus de Turín. Bajo el lema “Solidaridad con la infancia”, todos los beneficios irás destinados a financiar las meriendas de la campaña que lleva el mismo nombre.

Por debajo del umbral de la pobreza

Un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias, según señalan desde la campaña. Así que, ¿qué te parece la iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *