‘El proyecto de Pau’ contra la hambruna en África


La crisis humanitaria en el Cuerno de África a causa de la sequía y la hambruna es cada vez más preocupante, y es que cada día miles de personas mueren por no tener un mísero trozo de pan que llevarse a la boca.

Aunque son muchas las ONGs que trabajan desde hace años por la causa, lo cierto es que es ahora más que nunca cuando se puede apreciar una mayor movilización mundial a causa de la espantosa situación que se lleva viviendo ya desde antes de este verano y que parece imparable.

Los famosos también se suman por la causa. Si hace unos días te mostrábamos la campaña solidaria de la ONG ONE de Bono, líder de U2, hoy queremos hablarte de la propuesta de uno de los españoles más internacionales: Pau Gasol.


Pau es embajador de UNICEF desde el pasado año 2003. Desde entonces, el jugador de la NBA llevaba a cabo un proyecto de concienciación y recaudación de fondos para la escolarización de los niños del Cuerno de África; no obstante, tras su visita el pasado año a Etiopía el jugador apreció la inmensa necesidad de enviar ayuda alimentaria a la zona, pues su supervivencia es la gran prioridad.

Precisamente por todo lo anterior ahora ha decidido lanzar ‘El proyecto de Pau’, una iniciativa que valora que ‘lo urgente ahora es alimentarlos’, según palabras del mismo Gasol. La iniciativa la lleva a cabo junto con el Consejo Regulador de la D.O. Rioja, que ha abierto una cuenta específica para recaudar fondos por la causa.

Si quieres hacer tu donativo apresúrate, porque la cuenta solidaria estará activa hasta el 31 de diciembre de 2011. Será entonces cuando la entidad recoja definitivamente todas las donaciones y las entregue en cheque a Pau para que junto a UNICEF puedan enviarlas a las zonas más afectadas por la hambruna.

1 comentario

  1. Hola algunos amiguos y yo queremos ocuparnos de manera constante en enviar apoyo a africa, aunque sea un pequeño granito de arena pero muy comprometido, en primero lugar necesitamos la cuenta bancaria a donde se pondrìa el apoyo del proyecto pau aquì en mèxico, y màs adelante como podrìa hacerse llegar el apoyo, lo hacemos por medio de caritas?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *