El proyecto 10^100 de Google

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google cumple diez años y ha decidido celebrar su aniversario con un concurso solidario. Hablamos del Proyecto 10^100, una iniciativa que invitaba a los participantes a proponer ideas solidarias para cambiar el mundo. El nombre del proyecto viene del número Googol que es 10 elevado a 100 y muchos consideran que es el origen del nombre de Google. Utilizaban como gancho la frase “Si pudieras sugerir una sola idea que sirviera para ayudar a la mayor cantidad de gente posible, ¿cuál sería?” Este lema ha gustado mucho y han recibido más de 150.000 ideas de personas de más de 170 países. Eso es señal de que los actos solidarios nos mueven y que existen grandes propuestas para cambiar al mundo. De entre todas estas ideas hicieron una primera criba de dieciséis participantes que se sometieron a votación pública y de esa votación han salido los cinco ganadores. Estos cinco seleccionados han recibido diez millones de dólares para intentar hacer posible sus ideas solidarias. Estos son los cinco proyectos ganadores:

Khan Academy: es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer educación gratuita a través de una biblioteca online que contiene 1.600 vídeos educativos.

FIRST: promociona la educación científica y matemática en todo el mundo a través de un concurso por equipos. El dinero que van a recibir lo destinarán a iniciar nuevos programas para los equipos de robótica.

Public.Resource.Org: esta organización ofrece acceso online a documentos públicos de Estados Unidos.

Shweeb: ésta es una idea que propone el transporte de pasajeros urbano y de corta a media distancia que utiliza vehículos de propulsión humana por monorraíl.

Instituto Africano de Ciencias Matemáticas: es un centro de educación e investigación en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que con el dinero del premio podrá abrir centro adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *