El Mercado de Barceló se convierte en una tienda de armas falsa por un día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada día aparecen propuestas más originales para luchar a favor de los derechos humanos y contra las injusticias en el mundo. La última iniciativa que nos ha llamado especialmente la atención ha sido la que se llevará a cabo en un puesto del Mercado de Barceló, en Madrid, que se convertirá hoy en “La Disparada“, una tienda falsa de venta de armas.

Con esta iniciativa, Amnistía Internacional, la Fundación per la Pau e Intermón Oxfam pretenden mostrar su oposición al comercio de armas. Este acto se llevará a cabo con un propósito muy claro, y es que del 2 al 27 de julio se celebra en Nueva York una conferencia convocada por la ONU para adoptar un texto que establezca un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA). Con la puesta en marcha de este simbólico acto, las ONG quieren denuncia “la falta de regulación internacional del comercio de armas”, que “permite que se cometan multitud de violaciones y graves abusos contra los derechos humanos”.


Según datos de las distintas organizaciones, casi el 60% de las violaciones de derechos humanos que tienen lugar en el mundo, están relacionadas con el uso de armas. Además, los conflictos armados suponen un gasto de 18.000 millones de dólares al año para África, que es la misma cantidad que reciben en ayuda anualmente.

Por este motivo, creen que desde el punto de vista de la sociedad civil, el Tratado Internacional sobre Comercio de Armas “debe incluir una regla de oro: la garantía de que no se realizan transferencias de armas cuando exista riesgo de que puedan utilizarse para cometer o facilitar graves violaciones y abusos de derechos humanos”.

¿A ti qué te parece la iniciativa? ¿Se conseguirá alguna vez la regulación del comercio de armas? Desde Apadrino esperamos que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *