‘El hormiguero’ consigue 300.000 sms para UNICEF


Poner de nuestra parte para contribuir con algunas causas solidarias requiere muchísimo menos esfuerzo del que creemos, y es que a veces basta con una pequeña acción para conseguir que muchísimas personas sean un poco más felices.

Hoy te traemos una historia de pequeños esfuerzos que han conseguido reunir más de 360.000€ y que tiene como protagonistas a Imanol Arias, al programa televisivo ‘El hormiguero’ y a personas generosas como tú. ¿Quieres conocerla?

Para los que no seguís este programa de Antena 3 con asiduidad o sencillamente para aquellos que os perdisteis la emisión del 11 de enero, comenzaremos por deciros que el pasado miércoles ‘El hormiguero’ contó con la presencia del famoso actor español Imanol Arias, protagonista de la emblemática serie ‘Cuéntame’ y embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Mostrando su lado más concienciado y solidario, Imanol acudió al programa a presentar la campaña ‘Dona 1 día’ de Unicef para sensibilizar a la población española sobre las necesidades y las durísimas consecuencias de la desnutrición infantil en todas aquellas comunidades y países que se encuentran en crudas situaciones de hambruna. Para buscar el lado más solidario de los casi 4’3 millones de espectadores que siguieron el programa durante esta noche (con un 20’3% de la audiencia), Imanol y Pablo Motos instaron a los telespectadores a colaborar enviando un sms al 28028 con la palabra ‘DIA’.


¿El resultado? Más de 300.000 mensajes de texto para colaborar en la campaña, lo que supone una cantidad de nada menos que 360.000€ para la administración del tratamiento necesario que cerca de 10.000 niños necesitan para poder salir de la desnutrición aguda (marasmo nutricional) que puede acabar con sus vidas. La iniciativa, por cierto, suma la aportación a los más de 100.000 euros que ya recaudó UNICEF con el partido de Champions for Africa del pasado diciembre.

El cantante Michel Teló puso también de su parte para rematar una noche solidaria e inolvidable, y es que el brasileño no solamente alegró al público con su famosísimo ‘Ai se eu te pego’ sino que además aseguró en el programa que parte de los beneficios de su gira española irán destinados a la campaña de Unicef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *