GCAP, una coalición internacional contra la pobreza


Ayer hablábamos de la plataforma solidaria contra la pobreza más importante en España, ‘Pobreza Cero’, una entidad que se encarga de promover algunos de los Objetivos del Milenio a nivel estatal.

Como era evidente, no podía faltar un homólogo a nivel internacional, es decir, una plataforma contra la pobreza que funcione a nivel mundial. Se trata del Llamado Internacional Contra la Pobreza o ‘Global Call to Action against Poverty’ (GCAP), una alianza que engloba a cientos de ONGs y fundaciones de todo el mundo para combatir y erradicar el gran problema de la pobreza en los países más desfavorecidos.

En el GCAP participan sindicatos, personas de diferentes comunidades, religiones y sexos, organizaciones juveniles, ONGs y otros activistas que trabajan juntos en campañas para la igualdad de géneros, la paz y la seguridad, la protección del medio ambiente, la ayuda humanitaria, la eliminación de las deudas (que jamás dejaran a estos países salir de la pobreza) o los intercambios igualitarios, entre otras cosas.

No obstante, su objetivo principal es el mismo: Erradicar la pobreza en el mundo. Para ello, la plataforma GCAP se presenta como un nexo, un punto de unión entre las diferentes organizaciones de todos los países del mundo para fomentar la colaboración y convertirse en un importante factor de presión política y social para los gobiernos.

GCAP se suma a las campañas ya existentes para formar a las personas y ONGs y crea debate en la opinión pública gracias a las movilizaciones globales que lleva a cabo para que millones de personas hagamos oír nuestra voz frente a las pocas voces (aunque potentes) de los poderosos líderes mundiales.

En la página de la coalición de White Band (http://www.whiteband.org) puedes encontrar más información en inglés acerca de la entidad, conocer algunas todas las organizaciones que forman parte de ella para escoger alguna a la que puedas contribuir o, en caso de ser una fundación u ONG, buscar vínculos con otras organizaciones. También dispones de un apartado con noticias para mantenerte informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *