El Barça jugará contra la pobreza el 27 de mayo


Estamos acostumbrados a que deportistas y clubes deportivos realicen actos solidarios. De hecho, hay equipos que lo hacen habitualmente, como el FC Barcelona, que colabora con Unicef desde hace unas temporadas, entre otras organizaciones.

En esta ocasión, los jugadores de la primera plantilla del Barça se medirán entre ellos en un encuentro que se celebrará el próximo 27 de mayo en el Palau Sant Jordi a las 19.00 en un partido de futbol sala. Los entradores serán Pep Guardiola y Tito Vilanova. El dinero recaudado irá a parar a la “Marató per la pobresa” que realiza TV3 y Cataluna Ràdio.

De esta manera, tan solo dos días después de jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, en el que será el último partido de Guardiola y de la temporada, los jugadores del Barça se dividirán en dos equipos, uno de azulgrana y otro de negro, para intentar acabar con la pobreza, sobretodo en los ámbitos de asistencia, vivienda, inserción laboral e infancia.

Además de poner “su mejor patrimonio” en juego y recaudar lo máximo posible, donarán los 200.000 euros que el club recibió por parte de la Cadena Cope como compensación por las calumnias vertidas hacia el honor de la entidad al relacionar al club con el dopaje.

El precio de las entradas irá de los 20 euros a los 60 euros y, además del partido, los asistentes podrán ver una actuación musical y otra a cargo del grupo teatral “Els comediants”. Las entradas ya están a la venta, aunque no te podemos asegurar que queden disponibles, ya que se trata de un partido “único” para una maratón única, tal y como dice Guardiola en el spot promocional, que podéis ver a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *