El Banco de Alimentos de Cataluña quiere conseguir 400 toneladas de alimentos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El hambre es uno de los grandes problemas de la humanidad; afecta a miles de niños y adultos alrededor del mundo, a quienes cada día les falta algo que llevarse a la boca para comer. Sin embargo, y a pesar de que es la tendencia general que todos tenemos, no se debe pensar que es algo que sólo ocurre en los países del Tercer Mundo, pues significa un grave problema también para muchas familias de países teóricamente desarrollados como el nuestro.

Por ello, el Banco de Alimentos de Cataluña pretende recaudar este año más de 400 toneladas de alimentos para ayudar a un gran número de personas necesitadas de esta comunidad autónoma y continuar así con la lucha contra el hambre en la zona.

La recaudación se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de noviembre alrededor de toda Cataluña, donde se calcula que participarán más de 315 supermercados como Carrefour, Mercadona, Consum, Dia o Alcampo, así como otros pequeños comercios locales en los que colaborarán más de voluntarios.

Lo que pretende conseguir esta colecta son alimentos de larga duración como la pasta, el arroz, el aceite o las legumbres, que pueden aguantar durante un tiempo razonable para ser repartidos durante el año.

La campaña se inicia para complementar los recursos de los bancos de alimentos antes de que llegue la Navidad. Según Jordi Peix, vicepresidente del Banco de Alimentos, las 235 toneladas que se consiguieron el año pasado se quedarían cortas éste, pues las solicitudes de ayuda se han duplicado.

El Banco de Alimentos es la fuente más importante en cuestión de donación de aliementos a entidades benéficas como Cáritas y otras organizaciones locales.

El cantante Joan Manuel Serrat , el popular cocinero catalán Ismael Prados y la Obra Social de Caixa Unnim han participado en la campaña, cuyos spots han protagonizado los dos primeros. La campaña se promociona este año también a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *