Ejemplos de solidaridad en el día a día

solidaridad
Ser solidario cuesta muy poco. Es cuestión de proponérselo y ponerlo en práctica en el día a día, no solo de vez en cuando.

Para que tengas más claro qué es lo que puedes hacer para convertirte en una persona solidaria, he decidido compartir una serie de ejemplos que hacen que las personas sean más personas.

Donar sangre

Con una vez no es suficiente. Hay que ir donando sangre para ayudar a personas que pueden necesitarla en un momento dado. De hecho, tú mismo podrías ser el demandante de esa sangre en caso de sufrir un accidente, así que no debería costarte mucho ponerte en la piel de quienes necesitan sangre para sobrevivir.

Hacerse socio de una ONG

Muchas personas deciden hacerse socias de una ONG para ayudar a los más desfavorecidos: niños, personas mayores, personas con discapacidad, gente sin recursos… Da igual a quiénes vayan dirigidos los fondos. Lo importante es mejorar la calidad de vida de esas personas que tanto lo necesitan.

Apuntarse a un voluntariado

Es una experiencia muy gratificante que te ayudará a crecer como persona. Además, un voluntariado puede llevarse a cabo en el extranjero, así que también aprenderás otros idiomas y conocerás otras culturas.

Ayudar a las personas mayores

A las personas mayores hay que mimarlas. Hay que respetarlas y hay que ser generoso con ellas, sobre todo con las que tienen la mala suerte de vivir en soledad. Una simple charla de 30 minutos puede alegrarles el día.

personas-mayores-dandose-la-mano

Donar ropa y juguetes

¿Para qué tirar ropa o juguetes cuando es posible donar para que lo aprovechen otras personas? Piensa en los demás y en el medio ambiente, ya que siempre es mucho mejor que los objetos que compramos tengan más de una vida y duren muchos años.

Dar de comer a las personas que viven en la calle

Por cientos de motivos una persona se puede quedar en la calle y vivir unos años muy complicados. En ese caso, un gesto muy solidario es el de acercarse y dejar un bocadillo al lado de esa persona que está durmiendo en la calle.

Adoptar animales

No compres animales, adóptalos. No contribuyas a un negocio que no debería existir. Adopta a un perro antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *