Educar en solidaridad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La educación es uno de los pilares básicos para formar jóvenes solidarios y responsables con la sociedad. Por eso la Liga española de la Educación y la Cultura Popular pone todos sus esfuerzos en este sentido. La liga es una ONG independiente y laica formada en 1986 que pretenden fomentar una educación basada en la solidaridad y el respeto. Está formada fundamentalmente por profesionales dentro del mundo de la educación, pero también por todas aquellas personas que piensan que la convivencia y la tolerancia son muy importantes en la sociedad y quieren inculcar estos valores a sus hijos.

En la Liga de la Educación trabajan decenas de personas voluntarias y también profesionales y se encargan de prestar servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios y de tiempo a quienes más lo necesitan. En el último ejercicio, por ejemplo, dieron servicio a 134.000 personas, una cifra nada desdeñable. Estos datos hacen ver que cuando se trabaja en equipo los resultados son favorables y es importante no desfallecer en el camino. En esta ONG tienen la agenda que echa humo y no paran de hacer cosas.

Trabajan en diferentes áreas como voluntariado, infancia, juventud, empleo, inmigración, apoyo a la escuela pública, cooperación internacional, etc. y siempre tienen cosas que hacer en estos campos. La educación es un cimiento y es fundamental cuidarla. Si quieres formar parte de esta asociación o informarte más en profundidad de las labores que llevan a cabo, puedes hacerlo en su web: www.ligaeducacion.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *