Easyjet y Unicef unidos para salvar a los niños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


EasyJet se ha unido a Unicef con la intención de salvar la vida de los niños a través de la iniciativa “Change for good”, que permitirá a los pasajeros que vuelen con esta compañía aérea este verano apoyar el trabajo de la ONG. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en toda la red europea de EasyJet, lo que supone 600 rutas en 30 países diferentes.

Todos los pasajeros que quieran tendrán la posibilidad de apoyar esta causa depositando sus monedas en la bolsa “Change for good” al salir de alguno de los más de 1.200 euros diarios que opera la aerolínea. Todos los fondos que se obtengan a través de las donaciones de los pasajeros irán destinados a apoyar el trabajo que Unicef lleva a cabo en todo el mundo.


Cada día mueren más de 4.000 niños por causas que se pueden prevenir, como enfermedades como el sarampión, la polio o la malaria. UNICEF trabaja para reducir la mortalidad infantil llevando a cabo programas de salud, nutrición, agua y saneamiento. Tan sólo con 1,25 euros se provee de las vacunas necesarias para proteger a un niño de seis enfermedades mortales. Una cantidad insignificante para el bolsillo de la mayoría. Además, con 5 euros donados en las bolsas “Change for good” se contribuye para facilitar una mosquitera especial que protege a un niño y su familia de la malaria hasta 5 años.

La intención es que “Change for good” se lleve a cabo en todos los vuelos de easyJet durante los picos de las temporadas de verano e invierno. Carolyn McCall, CEO de EasyJet, confía en que la campaña sea todo un éxito:

Estamos seguros de que millones de nuestros pasajeros respaldarán esta iniciativa que ha sido creada para conseguir una gran cantidad de dinero que pueda ayudar a UNICEF en su misión de salvar las vidas de miles de niños de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *