Donativos para las inundaciones de Filipinas


Más de mil personas han perdido la vida, casi la mitad de ellos niños. Las inundaciones provocadas por el tifón Washi que sacudió las Filipinas el pasado 18 de diciembre ya se han cobrado la vida de muchas personas, dejando malheridas a muchísimas otras y destrozando por completo los hogares e infraestructuras urbanas que un día formaron parte sus vidas.

Si te gustaría echar una mano a estas personas estás a tiempo, porque algunas ONG se encuentran en plena recaudación para paliar la situación causada por este desastre natural.

La situación en la isla filipina de Mindanao es ahora muy complicada, con miles de personas que se encuentran lejos lo que fue su casa y sin saber en muchos casos qué habrá sido de sus familias. De hecho, todavía a día de hoy las inundaciones mantienen algunas zonas aisladas a las que la ayuda humanitaria no puede acceder para proporcionar comida y agua potable a las familias.


Por todo lo anterior, Save the Children y Unicef ya se han puesto manos a la obra en la recaudación de fondos para esta emergencia, cada una con sus respectivos objetivos y áreas de trabajo.

En este sentido, Save The Children se preocupa especialmente por la situación de vulnerabilidad de todos aquellos niños que han quedado separados de sus familias, pues además de atemorizados quedan expuestos a grandes riesgos como la falta de acceso a los recursos necesarios para la supervivencia (comida, agua potable, etc.) o los posibles abusos, entre otras cosas. Si quieres colaborar con la ONG solo tienes que hacer tu donativo en la cuenta del Banco Santander con número 0049-1837-58-2910344142.

En cuanto a Unicef, la entidad está recaudando fondos para llevar agua, alimentos y saneamiento a las zonas afectadas para garantizar un buen estado nutricional además de prevenir las enfermedades derivadas de lo anterior. Unicef pide la colaboración de todos nosotros para conseguir 3,2 millones de euros que considera necesarios para atender a todos los 200.000 niños afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *