Donativos para Japón con Save The Children

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas ONGs españolas y europeas no se han decidido todavía por enviar recursos a Japón tras la crisis que sufre el país a raíz de los desastres naturales acontecidos desde el pasado 11 de marzo, y es que muchas suponen que el país es suficientemente potente para hacer frente a la situación que se vive estos días.

Sin embargo, en estados de emergencia como éste lo cierto es que no cabe duda de que las miles de familias que han sido desplazadas de sus hogares no lo van a tener fácil, y es que no siempre se puede contar con que la ayuda del gobierno llegue cuándo y dónde se la necesita.

Save The Children es una de las pocas organizaciones que está velando por la seguridad y el bienestar de los más de 100.000 niños y niñas desplazados que se calcula que hay en estos momentos en Japón gracias a la puesta en marcha una campaña para recaudar fondos y continuar enviando equipos de ayuda a las zonas más afectadas por el tsunami y el accidente con el reactor nuclear.

Su acción se centra en proporcionar apoyo psicológico a los niños, proporcionando espacios de juego seguros en los centros de evacuación (para que los padres tengan tiempo para intentar resolver la situación), hacer un seguimiento de la situación de las plantas nucleares y desarrollar un plan de contingencia para hacer frente a cualquier situación y en definitiva para favorecer la situación de las familias de las afectadas poblaciones de Miyagi, Fukushim, Iwata y Ibaraki.

Recuerda que todo es posible gracias a la contribución de personas como tú, que con sus pequeñas donaciones consiguen dar un pequeño paso más para que los más pequeños sufran el mínimo posible. Si todavía no te habías decidido, puedes hacer un donativo en la página web de la organización (www.savethechildren.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *