Donativos para Japón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Puede que Japón sea uno de los países desarrollados con más recursos y que por tanto haya quienes consideren que su aportación pueda ser innecesaria. Sin embargo, la catástrofe natural y humanitaria que supuso el terremoto de casi 9 grados en la escala Richter y el posterior tsunami que asoló el país el pasado 11 de marzo ha dejado (y todavía lo hace) a muchas familias sin hogar y sin recursos, familias que pasan a depender del amparo del gobierno y de las personas que, como tú, deciden poner algo de su parte para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Colaborar no es difícil, sencillamente debes encontrar una entidad u ONG que te inspire la suficiente confianza y donar aquella cantidad que consideres para que puedan enviar ayuda a las familias más necesitadas del país. Aquí te dejamos algunas de las organizaciones que están colaborando con el país gracias a los donativos individuales:

Save The Children ha creado un fondo de ayuda para responder a la emergencia humanitaria de los niños y familias de Japón a través del ‘Japan Earthquake Tsunami Children in Emergency Fund’ o enviando un sms al 20222 para donar 10 dólares si vives en los Estados Unidos. También puedes hacer donativos genéricos contra desastres humanitarios de forma general.


Caritas Internationalis ha puesto en marcha una campaña para enviar ayuda a las familias japonesas con donativos a partir de los 25 euros. En su página web encontrarás un número de cuenta para hacer tu donación (Caritas Donation)

La Cruz Roja española facilita la colaboración con esta crisis a través de la donación en distintas entidades bancarias, de las que además facilita los números de cuenta para que puedas hacer tu aportación económica libremente (Cruz Roja). También puedes hacer tu donación a través del móvil enviando la palabra Japón al 28077, con lo que se donará el importe íntegro de 1,20€ a la entidad.

Además, la Cruz Roja Americana también tiene su propio fondo en el que colaborar a partir de los 10 dólares (American Red Cross).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *