Donativos contra el cáncer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican cada año 129.000 nuevos casos de cáncer de los que 90.000 acaban con el fallecimiento del paciente a causa de una detección tardía en el 40% de los casos.

La investigación de tales enfermedades y la ayuda a cualquier nivel para las personas afectadas es fundamental para impulsar una mejora en la esperanza y las expectativas de las mismas.

¿Te gustaría colaborar por esta importante causa? A continuación te dejamos algunas entidades con las que hacerlo.


– AECC: Es la entidad más importante de España y una de las más fiables según los estándares de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad. La asociación está presente en todo el país gracias a sus 52 juntas provinciales y tiene por objetivo la información y concienciación ciudadana, el apoyo a los afectados, la movilización social y por supuesto también el apoyo a la investigación. Puedes colaborar esta ONL haciendo un donativo puntual o haciéndote socio (donaciones periódicas) a través de la web en www.aecc.es.

Unidos Contra el Cancer (UCEC): Esta entidad trabaja en América, por lo que es una buena alternativa para los que queráis donar al otro lado del charco. Centrada en la investigación de todo tipo de cánceres y con el objetivo de que estas enfermedades sigan cobrándose vidas. Puedes colaborar haciendo tu donativo por teléfono, enviando un cheque por correo a favor de SU2C (Stand Up to Cancer) o bien a través del móvil si vives en los Estados Unidos enviando un mensaje de texto con la palabra STAND al 40202.

Tu madre, tu hermano, tus hijos, tu mejor amigo y hasta tú mismo/a podríais encontraros en esta situación alguna vez y sin duda desearíais sentir el apoyo y la solidaridad de aquellas personas que os rodean, conocidas o no conocidas. Tu ayuda es fundamental para la investigación y el apoyo a estas personas, así que no esperes más para dar un poco de esperanza a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *