Donativos para las inundaciones de Sri Lanka

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por el momento, son 43 las personas fallecidas, cuatro los desaparecidos y más de un millón las personas de Sri Lanka que se están viendo trágicamente afectadas por las inundaciones que han causado las lluvias torrenciales de este fenómeno conocido como ‘La Niña’.

Se dice ya que es el peor desastre natural ocurrido en la zona de Sri Lanka desde que en 2004 un tsunami asolara la ciudad acabando con la vida de 35.000 personas, y es que el fenómeno no sólo ha perjudicado a la población sino también a los escasos recursos que ésta tenía (sus hogares, cosechas, escuelas…). De hecho, las inundaciones han afectado ya a 16.200 hectáreas de cultivo que servían antes de sustento a centenares de personas y que, por tanto, pone en grave peligro la seguridad alimentaria de la zona.

El acceso a los recursos básicos como los alimentos, el agua potable, la vivienda, la seguridad o la higiene deben ser garantizados en los duros días que corren, pero también deben ser tratados los efectos a largo plazo para la recuperación del país.

Oxfam ya ha solicitado a la ONU 51 millones de dólares para contribuir a mejorar la crisis que vive la zona, pero esto no va a ser suficiente, por lo que desde aquí te invitamos a colaborar con lo mínimo que puedas para ayudar a los millones de personas afectadas.

Intermón Oxfam ha enviado comida preparada a 17.500 personas, lonas a 500 familias y kits de higiene a 400, y pretende ampliar su distribución gracias a los donativos de personas como tú. No hace falta que hagas un donativo genérico a la ONG, pues dispone también de un fondo específico a esta urgencia humanitaria (https://www.oxfam.org.uk/donate/sri-lanka-floods2011/).

Otras ONGs como Unicef, ACNUR, Amnistía Internacional o Médicos sin fronteras también envían ayuda al país con sus fondos para emergencias humanitarias, pero por el momento no demasiadas tienen fondos específicos para las inundaciones de Sri Lanka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *