Donar juguetes por Navidad 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque para la mayoría la Navidad es la época más mágica del año, parece que no lo es tanto para los niños y niñas que viven el lado más amargo de estas fechas: sin un hogar estable, sin grandes comidas familiares y sobre todo sin esos regalos que todo niño desearía poder abrir por Reyes.

Solo tienes que imaginar qué debe sentir un pequeño al ver cómo los demás reciben juguetes de parte de Papá Noel o los Reyes Magos como recompensa por haberse portado bien todo el año (sea o no cierto) mientras muchos de ellos ni siquiera pueden abrir un regalo… ¿Te gustaría sacar una sonrisa a un pequeño esta Navidad? Entonces apúntate a la donación de regalos que muchas ONG están recolectando por todo el país.

Cada vez son más las entidades, fundaciones y ONG que lanzan campañas solidarias previas a las fiestas para recolectar algunos regalos que después serán repartidos entre los niños de las familias menos afortunadas de tu comunidad (no serán enviados a otros países) que, aunque no lo creas, existen.

Solo tienes que buscar los puntos de recogida más cercanos a tu casa y acercar hasta allí tu regalo.


A modo de ejemplo, estos son algunos puntos a los que podemos dirigirnos:

Cáritas: Tiene muchos puntos de recogida en el país, acción solidaria que ya venía llevando a cabo desde hace años.

Cruz Roja Juventud: Trabaja a nivel local en algunos puestos a pie de calle, aunque puedes preguntar en cualquiera de sus sedes para asegurarte de la localización exacta.

Fundación Antena 3: Trabaja con las jugueterías Imaginarium y Mensajeros de la Paz para ofrecer ‘Un regalo lleno de Navidad’. Solo debes escoger tu regalo y llevarlo dentro de una caja de zapatos a cualquiera de las tiendas de juguetes de esta empresa.

Recuerda que debes llevar a cabo esta acción solidaria de una forma coherente, así que procura escoger un buen regalo para donar: esto no significa que gastes más dinero o que compres los productos más deseados por los niños, sino que tengas en cuenta algunas cuestiones fundamentales como ser divertidos, educativos y no discriminatorios o violentos, por ejemplo. No hace falta decir que, obviamente, los juguetes deberán ser siempre nuevos.

¡No dejes que ningún niño se quede sin juguete!

3 comentarios

  1. Hola los saludo muy calurosamente,me gustaria saber si puedo obtener ayuda de parte de ustedes para una donacion de regalos para los ninos de mi comunidad que son de bajos recursos.Por favor cualquier respuesta cualquiera que sea pueden enviarla al correoSoy de Colombia. Muchas gracias por su pronta respuesta.Dios les bendiga.

  2. me siento contenta en ver que todavia hay personas solidarias que quieren apoyar a los niños y personas mas neesitadas, los felicito por tener ese enorme corazon y por ese desprendimiento, la que les habla es coordinadora de un programa, donde se atiende a niños pequeños de bajos recursos economicos y el personal que trabaja con estos niños tambnien es un peersonal voluntario el cual tambien nesita del apoyo ya que solo subsisten con una propina que les da el estado de 322.00 soles que no les alcanza para nada. ruego al señor que puedan leer mi correo y a la vez me puedan ayudar con una pewsueña donacion para estos niños y para el personal promotor , cualquier tipo de apoyo sera necesario para alegrar en esta navidad a mi familia educativa.los niños que se atienden son niños menors de 03 años con una poblacion infantil de 90 niños y el peronal es de 11 señoras . agradesco de antemano su valioso comprension y apoyo. gracias.
    monica barahona coras.

  3. hola muy buenos días le escribo esta nota par ver si es posible d q ustedes nos brinden o nos colaboren con unos regalos para la navidad de niños y niñas ya que esta es una fecha muy importantes para todos y poderlo disfrutarlo en familia armonía y paz esto se hace con mucho cariño para esos niños ya que son de bajo recursos. vamos todos unidos alegrarle su corazón
    bueno le agradezco que nos tenga en cuenta.
    ATT: SILVIA ROMERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *