Donar dinero a Haití

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El 12 de enero de 2010 un gran terremoto devastó la isla de Haití dejando más de 220.000 muertos, 300.000 heridos, 1’7 millones de personas sin hogar y una ciudad completamente destrozada. La población se encontró de la noche al día sin acceso a los servicios básicos de alimentación o sanidad, y millones de niños quedaron sin escolarizar a causa de la desaparición de más de 5.000 escuelas.

Casi un año más tarde la situación no ha mejorado demasiado, pues a pesar de la ayuda internacional por parte de los países ricos el país no consigue salir de la crisis económica y social en la que se ha visto inmersa, que amenaza incluso con agravarse.

Entre las discusiones de unos y otros en relación con las gestiones locales e internacionales de los fondos para reconstruir Haití, el pueblo vive en la miseria. Es natural que pienses que de poco puede servir tu pequeña aportación, y sin embargo cada pequeño granito de arena cuenta.


Así, lo que para ti puede ser un pequeño esfuerzo es imprescindible para que las ONGs que trabajan en la zona puedan dar cada día un paso más, por pequeño que pueda ser.

Si estás interesado en donar dinero para contribuir con la reconstrucción del país, presta atención a algunas de las organizaciones que trabajan por solucionar esta crisis humanitaria.

Caritas España: Con las aportaciones ya ha financiado varios programas de ayuda humanitaria por valor de más de 7 millones de euros. Con ellos se han cubierto las necesidades diarias básicas de más de 350.000 personas.

Médicos Sin Fronteras: Lucha contra la devastadora epidemia de cólera que asola a la población. Ya ha tratado a más de 84.500 pacientes desde que comenzó la epidemia.

Cruz Roja: Interviene en la prevención y reducción de la vulnerabilidad del pueblo a través de la ayuda humanitaria, la rehabilitación y construcción, la salud y el desarrollo económico del país.

Intermón Oxfam: Ha llevado a más de 875.000 personas educación, agua y saneamiento, invirtiendo especialmente en la salubridad pública. Su acción se centra en dos programas, uno de recuperación para las víctimas del territorio (alimentación, trabajo, etc.) y el otro para evitar la propagación del cólera.

Ayuda en Acción, Manos Unidas o Save The Children, por ejemplo, son solamente algunas más entre las muchas ONGs que trabajan en la zona.

Infórmate y anímate a colaborar por salvar vidas; no permitas que Haití quede en el olvido.

1 comentario

  1. queria saber si empesaran una granja paraq los ninos pobres en africa y latino america pudieramos darle de comer a los ninos pobre asi no le teniemos que dar dinnero a las tiendas y los dunos de las tiendas pofavor escribama pa tras le acuerdo que se estima que se van a morir 11 millones de personas en africa.queria saber si empesaran una granja paraq los ninos pobres en africa y latino america pudieramos darle de comer a los ninos pobre asi no le teniemos que dar dinnero a las tiendas y los dunos de las tiendas pofavor escribama pa tras le acuerdo que se estima que se van a morir 11 millones de personas en africa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *