Donar tu antiguo móvil para Amnistía Internacional


A día de hoy quién no contribuye con causas solidarias es porque no quiere, o quizá también por una enorme falta de información acerca de las mismas.

Para que tú mismo puedas unirte a una de estas buenas acciones sin esfuerzo alguno, hoy te presentamos la nueva propuesta solidaria que está llevando a cabo la organización Amnistía Internacional en colaboración con Movilbank.

Se trata de una campaña de recogida de móviles con el objetivo de conseguir más fondos para la organización. Pero, ¿en qué consiste? Pues básicamente, tú solamente deberás entrar en la sección de la ONG en www.movilbank.es y enviar gratuitamente tu móvil para que pueda ser reutilizado o desechado en las mejores condiciones.

De este modo, si el teléfono se puede reutilizar será arreglado y enviado a países como Ghana, Nigeria o Kenia para ser vendido en el comercio de segunda mano, pero si no se le puede sacar provecho sencillamente será enviado a algunas empresas recicladoras especializadas que extraerán todas las partes reutilizables y se desharán del resto de una forma respetuosa con el medio ambiente.

El objetivo es conseguir fondos para que la organización pueda seguir luchando por un mundo más justo y que vele por los derechos humanos de todas las personas independientemente de su situación y su ubicación geográfica.

Puedes realizar tu donativo a través de dos vías: La primera es a través de la web, donde se valorará tu móvil y podrás escoger entre donar del 25% al 100% del total a Amnistía Internacional (el resto se te enviará a ti por cheque o transferencia).

La segunda posibilidad es hacer una donación íntegra de tu móvil a través de correo postal, para lo que deberás enviar tu viejo móvil (con batería pero sin cargador, tarjeta SIM o similares) a través de cualquier buzón u oficina de correos, en un sobre cerrado y pegando en el exterior del mismo una etiqueta de envío gratuito que puedes encontrar en la web.

Si quieres más información o enviar tu dispositivo puedes pasarte por www.movilbank.es/amnistiainternacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *