Donar ‘1Lata Solidaria’ en Facebook

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque algunos conservadores se nieguen a reconocerlo las ventajas de las redes sociales son cada vez mayores, y es que no solamente suponen una nueva vía para las relaciones interpersonales sino que además suponen un nuevo canal de comunicación de las entidades con las personas.

Aunque esto puede ser utilizado con fines lucrativos por algunas empresas, también existen otras entidades que lo utilizan con fines sociales para ayudar a los demás…

Es el caso de la nueva campaña de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) y el FROM: La Lata Solidaria.

Este proyecto solidario propone a los usuarios de Facebook que se solidaricen con las personas más afectadas por la crisis con una acción que no supondrá esfuerzo alguno, y es que solamente tendrán que entrar en la web o en la página de Facebook y hacer clic en donar para sumar apoyo.


Con este simple gesto harás que se envíe ‘1Lata Solidaria’ de conservas de pescado y marisco a estas personas necesitadas mediante los bancos de alimentos de España.

La campaña estará vigente hasta el próximo mes de octubre, periodo durante el cual es posible recaudar un buen número de estas conservas entre todos para enviar a las personas que más lo necesitan.

El total recaudado será entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que integra a 52 de estas entidades situadas por todo el país y que ayuda a unas a 15.000 personas al mes.

Recuerda, no obstante, que los Bancos de Alimentos no entregan la comida directamente a las personas sino que operan a través de instituciones caritativas oficialmente reconocidas que trabajan con estas personas necesitadas.

Para más información entra en www.unalatasolidaria.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *