Donación de medicamentos


Sabemos que son millones las personas que sufren enfermedables tratables que, sin medicación, suelen llegar a acabar con sus vidas: de hecho, en los países menos favorecidos del mundo millones de personas mueren víctimas de enfermedades como la malaria o el virus del VIH, pero es que además también las hay que mueren por enfermedades más habituales y supuestamente menos graves que en condiciones normales no tendrían por qué acabar de esta manera.

Si quieres garantizar que como mínimo los tratamientos más básicos llegan a estas personas una buena idea es donar medicamentos y, con ello, salud y prevención. No obstante, donar medicamentos no quiere decir dar todo lo que no quiero de mi botiquín o lo que ya no me sirve, pues estas personas no son ciudadanos de segunda y no deben ser tratados como tal.

Para empezar, debes saber que no es correcto donar medicamentos por diversos motivos: primero, porque al estar almacenados durante tiempo fuera del lugar de destino pueden haber alteraciones en el producto que hagan mermar su calidad; segundo, porque los costes de almacenamiento, personal y envío podrían ser mayores que los de comprar directamente la medicina y tercero, porque las enfermedades que nos afectan aquí pueden no tener nada que ver con las que se sufren allí.

La mejor idea es buscar ONGs especializadas en cooperación sanitaria, pues con estos recursos cada una de ellas comprará los medicamentos más necesarios para cada país (algo estudiado y analizado previamente, por supuesto), en envases especiales y a unos precios más bajos con los que se aprovechará más el dinero de cada donación.

De este modo, cualquiera de estas organizaciones garantizará el seguimiento de los parámetros de donación de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud. En ellos se establece que se tengan en cuenta las demandas de los países de destino, que se garantice la calidad y las fechas de utilización, que posea un buen envase y que esté en un idioma que puedan entender los profesionales sanitarios de la zona.

6 comentarios

  1. hola mi padre fallecio el viernes pasado queria enviar medicamentos o pañales ,o mascarillas que el tiene nuevas tengo tubos de respiracion,guantes bueno ect,,, no se que hacer me gustaria mandarlo al tercer mundo por favor dime que puedo hacer gracias
    un saludo

  2. hola mi padre sufria varias enfermedades y el fallecio quedando muchos medicamentos nuevos y en buen estado que me da lastima votar sabiendo que alguien los puede necesitar, por favor comuniquense conmigo lo mas pronto posible para saber como hacer que les llegue o si ustedes pueden enviar a alguien a traerlos entre los medicamentos que tengo son: insulina,propanolol, calcio, lactulosa, enalapril,furosemida.

  3. hola mira he comprado una caja de proteinas que eran para mi porque no me alimentaba bien en mi embarazo pero ya estoy bien y quiero donar la caja que me resta son 23 suplementos de proteinas alimenticios se llaman resource support plus, y estan bien de fecha para que los puedan aprovechar y quiero saber donde donarlo

  4. Mi nombre es Omar Osorio, trabajo para la empresa REDER S DE RL DE CV, este empresa se dedica a la distribución de medicamentos.

    Solicito su apoyo para indicarme si la fundación acepta donaciones, así como también si cuentan con el formato de secretaria de hacienda para dicha autorización.

    Esto con el fin de donar nuestros productos a su fundación.

  5. hola buena tarde mi nombre es Rosy.

    y trabajo para una Clinica para personas de muy escasos recursos y me gustaria saber si nos pudieran apoyar con medicamentos para dicha clinica.
    esto con el fin de seguir ayudando a nuestro Municipio

  6. hola mi mama padece cáncer y el medicamento que le recetaron es muy caro y se lo dieron de por vida, soy hija única. espero m puedan ayudar por favor. el medicamento es pazopabin 400 mg. y en el hospital de cancerología de la ciudad de mexico me lo venden e 20452 pesos en las farmacias de afuera del hospital esta hasta en 40000 por favor este medicamento es muy importante para que el tumor no le siga creciendo.tengo todos los documentos que respaldan el apoyo que pido. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *