‘Dona tu móvil’ por una buena causa


Cada vez son más las formas y más fáciles los procesos que tenemos para colaborar con las personas más desfavorecidas. Esta vez os hablamos de una donación que seguramente no signifique nada para vosotros, pero que puede suponer muchísimo para otras personas.

Se trata de la campaña ‘Dóna tu móvil’ que lleva a cabo Cruz Roja y la organización Entre Culturas con la colaboración de la Fundación Alboan y CMR, una empresa de reciclado de móviles.

Además de contribuir con el medio ambiente (en tanto que los dispositivos pueden ser reciclados), los beneficios conseguidos a raíz de reutilización y reventa de los móviles de segunda mano son destinados a proyectos humanitarios, sociales o educativos para las personas más desfavorecidas y sin medios económicos.


Los ingresos generados son distribuidos entre las tres organizaciones mencionadas anteriormente para que cada una de ellas envíe los fondos conseguidos a aquellas causas por las que trabaja o que puede considerar prioritarias.

Así, mientras que Cruz Roja los dirige a proyectos relacionados con el medio ambiente y la formación de personas mayores como promotores ambientales, Entre Culturas prefiere destinarlos a proyectos de educación y salud pública en América Latina y África y Alboan lo hace también en los países del sur a favor de la educación y la ayuda a los refugiados.


Colaborar con esta campaña es fácil tanto para las personas a nivel individual como para las empresas o instituciones. En el primer caso, puedes donar tu móvil sin coste alguno gracias a una pegatina adquirible a través de la web (http://www.donatumovil.org/) y con el único esfuerzo de ir a tu oficina de correos más cercana.

Las empresas pueden colaborar ya sea a través de la donación de móviles o promoviendo la campaña a nivel informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *