DoctorSIM donará un euro a Cruz Roja por cada “Me Gusta” en Facebook


Desde luego, las redes sociales se están convirtiendo en una pieza clave de las acciones solidarias. Gracias a ellas, en muchas ocasiones solo hace falta un sencillo gesto para poder ayudar a muchísimas personas.

Esto es precisamente lo que quiere conseguir doctorSIM, que durante estas Navidades, cada vez que alguien haga clic en “Me gusta” en su página de Facebook, donará un 1 euro para la campaña de Cruz Roja “Ahora + que nunca”, con la que la entidad humanitaria quiere recaudar los fonos necesarios para atender a más de 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Conscientes de la situación actual

DoctorSIM es un servicio que permite analizar tu consumo de móvil y averiguar, comparándolo con todas las ofertas de las operadoras, cómo ahorrar en tu factura. Sin embargo, conscientes de la grave crisis económica que está viviendo en estos momentos nuestro país, ha querido aportar su grano de arena y, qué mejor manera de hacerlo, que a través de Cruz Roja.

Desempleo en España

Todos somos conscientes de que en los últimos dos años las condiciones de vida han empeorado para muchas personas. Desgraciadamente, son muchos los que se encuentran en situación de desempleo en España, de los cuales, la mitad no disponen ya de cobertura del paro. De hecho, cada vez hay más hogares con todos sus miembros en el paro y, por tanto, la cantidad de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza es mayor.

La labor de Cruz Roja

Para contribuir a mejorar su situación, Cruz Roja lleva a cabo campañas de apoyo sociosanitario, reparto de alimentos y, en definitiva, intenta satisfacer las necesidades de las personas con mayor vulnerabilidad (familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, parados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro).

DoctorSIM empezó esta campaña con 4.812 “Me Gusta”. ¿Cuántos más serán capaces de conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *