Doafund, una inicitiava para frenar los desahucios en España


Cada día, decenas de familias en España tienen que enfrentarse a un duro revés de la vida. Nos referimos a la dramática situación de que el banco les quite su casa, una vivienda que hasta hace bien poquito habían pagado con el sudor de su frente pero que en estos momentos, por culpa de un sistema anticuado y arcaico, son incapaces de ofrecer un euro porque ni si quiera tienen la oportunidad de encontrar un trabajo.

La situación de los desahucios en nuestro país va camino de ser insostenible. Con la sucesión de varios casos de suicidios y la postura en contra de la gran mayoría de la sociedad, cada vez surgen más iniciativas que intentan ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de perder su casa. Una de las últimas propuestas es Doafund. ¿Quieres saber en qué consiste?

Un intento de calmar al banco

Doafund, creada por Fernando Sierra y Luis Jiménez, es una plataforma en la que familias en riesgo de ser desahuciadas pueden recibir dinero directamente de los ciudadanos para calmar al banco y evitar que les quiten su casa. ¿Pero de donde consiguen el dinero?

Crowdfunding

La respuesta es muy sencilla: del crowdfunding. Así, una familia en riesgo de desahucio envía su proyecto a la web, exponiendo su casa, su estructura familiar, los ingresos mensuales que perciben y la mensualidad que tiene que pagar al banco. Entonces, cualquier ciudadano puede hacer aportaciones económicas por el importe que desee ayudando a crear un fondo común para que la familia en cuestión pueda afrontar el pago de ese mes de hipoteca.

Alta transparencia

La empresa quiere hacer hincapié en la alta transparencia que en todo momento ofrece su plataforma. El dinero de las donaciones irá destinado íntegramente a la familia que, de forma directa, el patrocinador haya elegido ayudar. Además, desde el perfil de la familia se podrá ver la contribución realizada y dejar un mensaje de apoyo o contactar con la familia en el espacio reservado a ese efecto. Por su parte, Doafund asume los costes de transacción (el 1% del patrocinio) y se hace cargo de realizar los pagos a las entidades financieras, que a su vez serán la clave para que este proyecto sea sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *