DisJob, ofertas laborales para personas con discapacidad


Aunque a veces no seamos capaces de verlo por nosotros mismos, la sociedad en la que vivimos y personas como nosotros mismos a menudo somos los responsables de las discriminaciones y las desigualdades que restan oportunidades a miles de personas.

Es el caso de las personas con alguna discapacidad, personas que a menudo se ven marginadas socialmente y que se encuentran frente a un gran problema a la hora de buscar empleo… Precisamente para solucionar esta injusticia nace Disjob.com, un portal de búsqueda de empleo para facilitar la labor a estas personas.

‘Si somos capaces’ es el lema con el que se lanza al mundo este proyecto, ideado por un grupo de jóvenes emprendedores con el apoyo del Departamento de MediTecnología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona para crear un cambio real en la sociedad.

En DisJob las personas con discapacidad y las empresas pueden estar en contacto como en cualquier red laboral: los usuarios deberán darse de alta en la web para introducir su currículum y que sea visible para las empresas (que podrán valorarlo y ponerse en contacto), podrán buscar ofertas a las que inscribirse y también subir un vídeo de presentación que sin duda puede sumar puntos al CV.

El objetivo primordial de todo esto es ayudar a encontrar un trabajo apto a cada persona sea cual sea su grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, pues como nosotros están perfectamente capacitados para asumir responsabilidades y llevarlas a cabo en un empleo.

Ya ves, una iniciativa necesaria que ayudará a romper las barreras laborales que la sociedad a impuesto injustamente a muchas personas por sus condiciones físicas o psíquicas y no por sus cualidades reales.

¡Entra en su web y echa un vistazo!

2 comentarios

  1. hola, para empezar,dire que tengo 44 años 2 niños,y una hipoteca.Desde que me operaron de los dos hombros,y posteriormente me dieron una minusvalia del 14% empezaron mis problemas.me prohibieron realizar mi profesion(mecanico de automobiles)me dieron una pension de 300 euros,y a buscarme la vida.llevo 6 años sin trabajar porque para trabajar te exigen experiencia y lqa que tengo no la puedo utilizar por razones medicas.Para trabajar con minusvalia exigen un 33% minimo.SINCERAMENTE ME SIENTO “SUPERDISCRIMINADO”

  2. Mas que un comentario es una pregunta, tengo una minusvalia de un 36 y estoy empezando a crear mi propio negocio, soy profesora de corte y confección y estoy dando clases.
    Pero creo mis propios modelos,tambien tocados ETC.
    Quisiera saber para presentame en una feria de DIVENTIA eventos; que tengo que pagar y donde debo dirigirme.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *