Disco solidario ‘Songs for Japan’


Han pasado ya varias semanas desde que el terremoto, el posterior tsunami y la posterior crisis nuclear creasen una auténtica crisis humanitaria en Japón.

Por suerte, desde aquel fatídico 11 de marzo son muchísimas las personas que se han movilizado por prestar su ayuda a miles de familias japonesas, muchas de las cuales no solamente han perdido a sus seres queridos sino que además han dejado atrás sus recursos, sus hogares y sus recuerdos.

Aunque son millones las personas que se han solidarizado, lo cierto es que las personas influyentes tienen un importantísimo impacto en este sentido. Si la polémica Lady Gaga lanzó hace varias semanas unas pulseras solidarias por la causa, esta vez un grupo de importantes personajes del mundo de la música han lanzado un disco solidario en versión digital.

‘Songs for Japan’ es el título de este disco, que con sus 38 canciones ya se puede comprar de forma digital en iTunes a un precio de 9’99€. Los beneficios recaudados serán destinados a la Cruz Roja japonesa para ayudar al país a salir de esta tremenda crisis.

Este disco no cuenta con canciones de nueva creación, sino que es en realidad un recopilatorio de algunas míticas como ‘Imagine’ de John Lennon, ‘Walk On’ de U2 o ‘Shelter from the Storm’ de Bob Dylan. Además de estas, el disco cuenta también con la colaboración de los grandes del momento como Lady Gaga, Bruno Mars, Beyoncé, Madonna, Katy Perry, Rihanna, David Guetta, Black Eyed Peas, Eminem, Pink, Elton John o Shakira, entre muchos otros.

Pero no solamente los famosos ponen de su parte, sino también las grandes de la música como son EMI Music, Warner, Universal y Sony, que han colaborado con los temas de sus catálogos.

Sigue el ejemplo de generosidad de algunos famosos como estos y contribuye en la medida de lo posible realizando tu donativo para Japón con lo que puedas… ¡Cada granito de arena cuenta para favorecer la recuperación del país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *